El Club Tennis Tarragona alcanza un acuerdo de compra del Tennis Park

Los socios del club que preside Pere Lluís Bergadà deberán aprobar la operación en una asamblea extraordinaria el 16 de junio

31 mayo 2018 16:30 | Actualizado a 01 junio 2018 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Tarragona ha alcanzado un acuerdo de compra del Tennis Park, el complejo deportivo situado a escasos metros de sus propias instalaciones en Cala Romana, según ha podido saber el Diari.

La junta directiva de la entidad tarraconense y la propiedad del club de titularidad privada llevaban semanas negociando para tratar de cerrar la operación, a la que ahora deberán dar su visto bueno los socios del Club Tennis Tarragona para que pueda cerrarse definitivamente.

La entidad convocará una asamblea extraordinaria de socios para el 16 de junio, con ese único punto en el orden del día, con el objetivo de informar de todos los detalles del acuerdo y someter el tema a votación.

El Tennis Tarragona llevaba años con los ojos puestos en el Tennis Park para poder crecer, descartada la opción de poder adquirir unos pequeños terrenos situados enfrente mismo del club para poder descongestionar sus instalaciones. 

Al club tarraconense se le había quedado pequeño su actual complejo, de unos 15.000 metros cuadrados aproximadamente, que da servicio a más de 1.500 socios, a pesar de las progresivas remodelaciones y mejoras desde la inauguración de sus instalaciones, el 24 de mayo de 1964. 

En la actualidad el Tennis Tarragona cuenta con un total de 11 pistas de tenis, 7 de pádel, gimnasio con dos salas de actividades dirigidas, una piscina descubierta, una pista polideportiva, dos saunas, vestuarios, dos baños turcos, zona infantil, peluquería, una cabina de estética, restaurante y cafetería.

Para poder seguir ofreciendo el actual servicio a sus abonados el Club Tennis Tarragona incluso se ha visto obligado a alquilar zonas deportivas cercanas en semanas en las que ha tenido competiciones de larga duración, lo que le ha obligado a trasladar sus actividades por ejemplo al cámping Les Palmeres, situado en la Móra, o al Jungle Treck, en Tamarit. En este último complejo tiene previsto acoger las Estades d’estiu durante diez días, a finales de junio, coincidiendo con la celebración en las pistas del club de la competición de tenis de los Juegos Mediterráneos de Tarragona’2018.

El Tennis Park, fundado en el año 1976, es en ese sentido ideal para poder crecer. Dispone en su caso de una superficie total de 8.000 metros cuadrados en el que practican deporte medio millar de abonados.

Cuenta con un total de siete pistas de pádel, cuatro de tenis de tierra batida, dos de squash/soft racket; un  gimnasio de 400 metros cuadrados, vestuario, restaurante y cafetería; y piscina.

Del acuerdo surgirá un espectacular complejo deportivo.

Comentarios
Multimedia Diari