El Club Tennis Tarragona cae frente al RCT Zaragoza y se queda sin ascenso

Las féminas perdieron por tres a dos en una eliminatoria que se decidió en el dobles, en el que cayeron Pérez y Bua por 6-2 y 6-1

26 noviembre 2017 21:42 | Actualizado a 26 noviembre 2017 21:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo absoluto femenino del Club Tennis Tarragona no pudo lograr el ascenso a la máxima categoría nacional después de caer por 3 a 2 frente al RCT Zaragoza.

La eliminatoria comenzó de la peor manera posible. La número uno del conjunto tarraconense, Mariona Pérez, caía con la número uno del RCT Zaragoza por un contundente 6-1 y 6-1.

Tras la derrota de Pérez, era el momento para la número dos del Club Tennis Tarragona. Tatiana Bua. Sin embargo, las cosas se pusieron todavía más complicadas, después de que Bua cayera por 6-3 y 7-5 frente a la número dos del Zaragoza por dos sets (6-3 y 7-5). 

Todo se decidió en el dobles

En ese instante, el ascenso estaba ya prácticamente descartado para las tarraconenses. Sin embargo, la número tres y la número cuatro del Club Tennis Tarragona sacaron a relucir su tesón y calidad para igualar la eliminatoria. Primero, Julia Eliseda superó a A. Per por dos sets a cero (6-3 y 6-2). El Tarragona salvaba el primer partido y se metía de lleno en la eliminatoria.

En el cuarto partido de la eliminatoria, Sonia Poveda iba a superar a S. Perales. En el primer set, la tarraconense se imponía a la jugadora del Zaragoza por un ajustado 7-6. Sin embargo, la segunda manga se decantó de manera tremendamente fácil para la tarraconense, que se imponía por 6-0 en el segundo set e igualaba la eliminatoria.

Con la final empatada a dos victorias para ambos equipos, todo se iba a decididir en el dobles. Ambos conjuntos apostaron por sus dos mejores jugadoras. Curiosamente, ambas llegaban en una situación totalmente antitética. Las tarraconenses habían perdido sus dos partidos y las jugadoras del Zaragoza los habían ganado. 

Finalmente, la lógica se impuso. Cavaller y Lore superaron a las tarraconenses Mariona Pérez y Tatiana Bua por dos sets a cero (6-2 y 6-1) y dejaron con la miel en los labios al Club Tennis Tarragona, quien tendrá que esperar al año que viene. 

Comentarios
Multimedia Diari