El Club Tennis Tarragona, en busca de la permanencia

El conjunto tarraconense buscará mantenerse en la élite del tenis español tras el ascenso del curso pasado

30 octubre 2019 09:40 | Actualizado a 01 noviembre 2019 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Tennis Tarragona inicia mañana en Murcia su camino en el Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría masculina con el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del tenis nacional.

Tras el éxito de la temporada anterior donde se proclamó campeón de España de 2ª categoría por primera vez en su historia -le lograr el subcampeonato en la segunda categoría en las ediciones de 2013 y 2014-, el equipo absoluto masculino disputará del 31 de octubre al 2 de noviembre una nueva edición para la lucha por el trono del tenis español.

El equipo este año estará formado por los siguientes jugadores: Sergio Gutierrez, Pol Toledo, David Jordà, Jordi Muñoz, Sergio Pérez y Pablo Martín, que estarán capitaneados por Alex López Moron, tratarán de cumplir el objetivo marcado: la permanencia.

El equipo tarraconense se trata del único equipo de Tarragona que compite en la máxima categoría nacional. Jugadores de la talla de Marc López, Feliciano López, Fernanddo Verdasco, Pablo Andújar, Tommy Robredo o Marcel Granollers tomarán parte en esta cita ineludible para el tenis español.

Una edición en la que el Real Murcia Club de Tenis 1919, institución que este año conmemora su centenario y que se trata del actual defensor del título, acogerá el 50º Campeonato de España de Tenis por Equipos de primera categoría masculina.

Los ocho mejores clubes

Una cita que contará con la presencia de los ocho mejores clubes nacionales entre los que se encuentra el Club Tenis Tarragona. Los otros equipos que tomarán parte en la competición serán el CT Barcino, el el RMCT 1919, RCT Barcelona-1899, el Club de Tenis Valencia, el Círculo Sabadell 1856, el Club de Tenis Chamartín y el Real Club de Polo de Barcelona.

La competición se disputará bajo un sistema de eliminatorias -cuarto de final, semifinales y final- con 4 equipos cabezas de serie por el ranking de sus jugadores. Cada eliminatoria se resolverá al mejor de 7 partidos -5 de individuales y 2 de dobles-.

El equipo ganador de la final se convertirá en el nuevo campeón de España Absoluto y el último clasificado descenderá a la segunda categoría automáticamente y el penúltimo deberá disputar una eliminatoria frente al segundo clasificado de la segunda división del tenis español.

Comentarios
Multimedia Diari