Deportes TENIS/PÁDEL

El Club Tennis Tarragona lamenta el nulo interés del consistorio ante el Covid-19

Su presidente, Pere Ll. Bergadà, asegura que nadie del Ayuntamiento ha preguntado por la situación del club durante la crisis sanitaria. La entidad trabaja para recuperar socios

Francesc Joan

Whatsapp
El nuevo gerente, David Alonso, y el presidente Pere Ll. Bergadà, en la pista central del club. FOTO: H. Moya

El nuevo gerente, David Alonso, y el presidente Pere Ll. Bergadà, en la pista central del club. FOTO: H. Moya

El presidente del Club Tennis Tarragona, Pere Ll. Bergadà, ha lamentado el nulo interés mostrado por el Ayuntamiento de Tarragona con la entidad durante la pandemia por el Covid-19, que obligó a cerrar completamente sus instalaciones y a reabrirlas progresivamente a partir de la fase 1 de la desescalada.

«La situación ha sido de máxima presión en el club desde que se desencadenó la pandemia, porque nunca se había vivido algo así. Tenemos 2.000 socios, y siempre hay algunos que no comprenden las medidas que se toman. Siempre hemos velado por la máxima seguridad de los usuarios con el objetivo de evitar riesgos de contagio», explica Bergadà, quien añade que «no ha sido fácil gestionar toda esta situación, la verdad. Hemos contado con el apoyo de la Secretaria General de l’Esport y de la Federació Catalana de Tennis y la de Pàdel en los protocolos de actuación. En cambio hemos echado en falta como mínimo una llamada desde el Ayuntamiento interesándose por nosotros».  

El presidente del Club Tennis Tarragona realizó estas declaraciones durante la presentación del nuevo gerente de la entidad, David Alonso, que lleva un mes en el cargo tras sustituir a David Valeriano. Llegó procedente del Nàstic de Tarragona.

El propio Alonso explicó que «este primer mes que llevo en el CT Tarragona ha supuesto el arranque de las instalaciones, la desafectación de nuestro personal -del ERTO al que se acogió el club- y la vorágine que ha significado preparar la normativa acerca del Covid-19 en cuanto a nuestras actividades de verano se refiere. A partir de ahora podré dedicarme más a revisar las cuentas y el sistema económico financiero y próximamente poder explicar a los socios cómo está el club en una asamblea».

Uno de sus objetivos será, además, tratar de recuperar la masa social que el club ha perdido con la crisis del Covid-19, unos 200 aproximadamente que suponen un 10% del total. «Cuidar al socio es fundamental», dijo.

El CT Tarragona se halla inmerso en este momento en un cambio del sistema de iluminación de las torres que hay en las 15 pistas de tenis y 10 de pádel con que cuenta sus instalaciones, contabilizando las de la zona Park. «Estamos implantando en todas las torres el sistema LED. Los jugadores lo notarán, y a medio y largo plazo se verá un impacto económico beneficioso en las cuentas», explicó Alonso.

Temas

Comentarios

Lea También