El Club Tennis Tarragona logra la permanencia en el Campeonato de España de 1ª

Tenis. Edu Esteve y Albert Montañés le han dado el triunfo frente al histórico Barcino en un emocionante doble decisivo (4-3)

03 noviembre 2021 18:20 | Actualizado a 03 noviembre 2021 20:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo masculino del Club Tennis Tarragona seguirá un año más en la 1ª división española. El conjunto tarraconense se ha asegurado su continuidad en la máxima categoría del tenis nacional después de derrotar a uno de los grandes, el Barcino, por 4-3, en el Campeonato de España absoluto que se celebra desde este miércoles en las instalaciones del Cercle Sabadellès.

Edu Esteve y el exprofesional  Albert Montañés, fichados precisamente para este campeonato, le han dado el triunfo al CTT en un emocionante doble decisivo al vencer a Nicolás Sánchez y Pol Martín por un doble 7-5. También ganaron el suyo Victor Galovic y Marco Bartolotti, por 6/3 y 6/4, frente a Alvaro López y Alberto Barroso.

Tras los individuales el CT Tarragona iba 2-3 por detrás en el marcador después de las victorias de Edu Esteve frente a Nicolás Sánchez (7/6 y 6/3) y de Albert Montañés ante Bruno Pujol (6/4, 2/6 y 6/2) y de las derrotas de Viktor Galovic con Alvaro López (7/6, 4/6 y 5/7), de Marco Bartolotti ante Pol Martín (6/7, 6/2 y 4/6) y de Sergio Gutiérrez ante Alberto Barroso (0/6 y 2/6). No han jugado David Jordà, con molestias, ni Pablo Martín.

Un grupo de aficionados del club ha acudido hasta Sabadell en bus para seguir la eliminatoria en directo. La permanencia tiene gran valor puesto que este año descienden más equipos de los habituales (se amplió la categoría) y permitirá seguir al club entre los 'grandes'. Lo hace además con el equipo más tarraconense de su historia.

El CTT, capitaneado por Alex López y Marc Mas, se medirá este jueves en cuartos de final al CT Murcia, cabeza de serie número uno de este campeonato de España absoluto. El RCT Barcelona es el otro gran favorito.

Comentarios
Multimedia Diari