El Club de Futbol l’Arboç: Un proyecto de la casa

Compite por segundo año consecutivo en Tercera Catalana con una plantilla en constante mejoría

18 diciembre 2018 11:07 | Actualizado a 18 diciembre 2018 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando ascendió hace dos temporadas a Tercera Catalana, el Club de Futbol l’Arboç cambió completamente de directiva. La junta que se encargaba del fútbol base, con Jesús Mesonero a la cabeza, tomó el mando de la entidad y se propuso confeccionar un equipo competitivo para estar a la altura en su nueva categoría: «Formamos un buen equipo. Elegimos a un entrenador de la casa, Juan Carlos Fernández, para ayudar a recuperar a jugadores que estaban en otros conjuntos de la zona y para hacer piña». 

El principal problema con el que el club topó la pasada campaña, recién llegado a Tercera, fue la falta de banquillo: «Tuvimos una primera vuelta muy buena, segundos de la clasificación a muchos puntos del tercero», explica el propio Jesús Mesonero, presidente de la entidad. «La plantilla era demasiado corta y lo notamos mucho en la segunda vuelta, y al final terminamos quintos», añade. 

El combinado del Baix Penedès ha aprendido de los baches del año pasado, y la plantilla de este año es más extensa y más sólida: «Hemos fichado a varios jugadores y también nos hemos reforzado con tres chicos del juvenil», explica Mesonero. «Contamos con un entrenador muy implicado en preparar los entrenos y los partidos, y los jugadores lo están dando todo en el campo». 

La entidad atraviesa por uno de sus mejores momentos y crecen sus aspiraciones

Esta temporada, tras un arranque irregular, el CF l’Arboç está mostrando su mejor versión, sumando cinco victorias en los últimos ocho encuentros disputados. Actualmente el equipo se encuentra en la quinta posición de la tabla, muy cerca de sus rivales directos, y está demostrando ser uno de los combinados más en forma de la competición. 

Aunque su objetivo este año es quedar en la parte alta de la clasificación y jugar a buen nivel, Mesonero no quiere descartar ninguna sorpresa. Confía en el equipo y en las buenas sensaciones que está dando en los últimos encuentros, y si esta progresión sigue en aumento será fácil verle en unos meses luchando por un puesto en el podio. 

Aunque los resultados actuales están siendo muy positivos, Jesús Mesonero recuerda que este conjunto tiene potencial y mucho recorrido por delante: «Hemos hecho un proyecto a largo plazo, muchos de nuestros jugadores son jóvenes y tenemos un buen grupo. Nuestra idea es estar compitiendo por el ascenso en uno o dos años», cuenta el dirigente de la entidad. 

Esta junta directiva, que hasta hace un par de años se ocupaba solamente del fútbol base, está mostrando ahora el potencial que tiene el fútbol de su localidad. Con varios juveniles recién llegados al primer equipo y otros tantos que han vuelto de otros conjuntos, los cimientos del vestuario actual son de la casa: «18 de nuestros jugadores son de aquí, y la mayoría de ellos han crecido en nuestras categorías inferiores», afirma Mesonero. «Son de l’Arboç, y sienta bien ver que la afición responde y que llenamos el campo cada vez que jugamos en casa». 

La entidad, que pasa ahora por uno de sus mejores momentos, está viendo como crecen tanto sus aspiraciones como su potencial en los próximos años. 

Ya sea esta temporada u otra por venir, queda claro que el actual CF l’Arboç tiene madera para conseguir lo que se propone: pasar de Cuarta a Segunda Catalana en un santiamén. 
 

Comentarios
Multimedia Diari