El Club de Rem Tortosa, segundo en el Estatal

La entidad de la capital del Baix Ebre logró un espectacular botín de cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce

26 junio 2017 09:41 | Actualizado a 31 enero 2018 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club de Rem Tortosa acabó segundo en el Estatal absoluto, sub-23, juvenil, veterano y adaptado, disputado en La Cartuja de Sevilla. El club tortosino logró cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, y  sólo fue superado por el CN Sevilla con seis oros, tres platas y cinco bronces. 

En cuarta y quinta posición terminaron el CN Banyoles y el Helios de Zaragoza, por delante del CN Amposta, que fue sexto con un oro, cuatro platas y tres bronces. El RCN Tarragona fue noveno con un oro y una plata, y el CN Sant Carles de la Ràpita decimonoveno con dos bronces.

Por parte del Tortosa subieron a lo más alto del podio Ismael Rifi en skiff absoluto, Ismael Curto y Josep Oriol Gisbert en doble skull juvenil, y las embarcaciones del dos sin timonel de las juveniles Paula Cid y Anna Kayser, y en absoluta Laura Montesó y Natàlia Arasa, y el bote formado por Àlex Sigurbjörnsson y Pau Vela. La plata la ganó el cuatro sin timonel absoluto de Lluís Blasco, Ismael Rifi, Rubén García y Roger Folqué, y el bronce el skiff absoluto de Omar Aymerich. 

Por parte del Amposta, obtuvo el oro el cuatro skull juvenil de Ferran Climent, Joaquim Valls, Àlex Pagà y Oriol Mateo, y la plata el cuatro skull absoluto de Iris Castell, Aida Bonfill, Núria Puig y Victoria Cid, y los botes del dos sin timonel absoluto con José Luis Fernández y Francesc Franch, y Aida Bonfill y Victòria Cid, y el juvenil con Nerea Casanova y  Núria Puig. Las tres medallas de bronce fueron en categoría absoluta para  el doble skull de Andreu Elias y Víctor Argentó, el dos con timonel de Antonio Delgado y Yago Gavilan, y el cuatro skull de Albert Barrera, Francesc Franch, Xavi Royo y Joan Lluís Fernández.

En el Tarragona, oro del cuatro skull absoluto de Pau Franquet, Ivan Rico, Jordi Rodríguez y Marc Franquet, y plata del skiff absoluto de Oriana Belén Ruiz. Destacar también el buen resultado de los veteranos, con dos medallas de Andrea Mazzanti, oro en skiff, y plata en cuatro skull junto a Lourdes Torrell, Gloria Queralt y Misericordia Vilallonga. Estas dos últimas, además,  fueron bronce en el doble skull, siendo también terceros los componentes del cuatro skull de Genaro Pérez, Juan Cruz, Jaume Campos y Christian Borrás.

En el CN La Ràpita, bronce del dos sin juvenil de Sergi Mariano y Andreu Ruiz y de Laura Mendoza y Alba Navarro.

 

Un excelente nivel

El Campeonato de España absoluto, sub-23, juvenil, veterano y adaptado de remo, disputado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja de Sevilla, contó con la participación de un total de 354 embarcaciones, procedentes de 66 clubes de diez comunidades autónomas. De esta manera, pudo verse en la capital hispalense un tremendo nivel, contando con los mejores remeros a nivel estatal. Una vez más, la demarcación de Tarragona volvió a demostrar su tremendo nivel, obteniendo diecinueve metales en las diferentes categorías.  El club provincial más destacado fue el Club de  Rem Tortosa, que acabó segundo en la clasificación definitiva por clubes. Los tortosinos sumaron cinco oros,  una medalla de plata y otra de bronce, y estuvieron representados por 16 componentes. Todos ellos y el resto de participantes tuvieron que superar las elevadas temperaturas de Sevilla, lo que dificultó todavía más la competición. 

Comentarios
Multimedia Diari