Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Comité Internacional suprime 9 pruebas de los Juegos Mediterráneos

Las categorías eliminadas pertenecen a boxeo, atletismo, lucha, tiro olímpico, halterofilia, remo y petanca

Diari de Tarragona

Whatsapp
Amar Addadi, presidente del Comité Internacional, durante el sorteo de los deportes de equipo celebrado el pasado miércoles en el Palau Firal de Tarragona. FOTO: pere ferré

Amar Addadi, presidente del Comité Internacional, durante el sorteo de los deportes de equipo celebrado el pasado miércoles en el Palau Firal de Tarragona. FOTO: pere ferré

El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJJMM), presente estos días en la ciudad, aprobó ayer la modificación del programa deportivo de Tarragona 2018 que incluye la suspensión de 9 de las 237 pruebas previstas. Se trata de la categoría T54 del 1.500 metros masculino de atletismo; el raffa individual femenino, raffa dobles femenino y raffa dobles masculino de los deportes de bolas; la categoría de peso -125 kg de lucha; la categoría de peso -49 kg de boxeo; el skeet masculino de tiro olímpico; el peso -62 kg de halterofilia masculina; y el doble sculls ligero (LW2x) femenino.

Con la supresión de estas pruebas del programa deportivo se pretende evitar que haya categorías con baja participación de atletas.
Desde la organización se recuerda que este tipo de modificaciones es habitual en los eventos deportivos de estas características. En Mersin las pruebas anuladas supusieron la supresión de dos deportes: el baloncesto femenino y la hípica.

Tarragona 2018 contará con tres deportes más que Mersin (triatlón, baloncesto 3x3 y golf) además de la inclusión del waterpolo femenino.
En total, se disputarán 33 disciplinas deportivas repartidas en 16 municipios sede.

Temas

Comentarios

Lea También