Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

El Comité de Árbitros envía a la 'nevera' al colegiado que no señaló falta en la brutal entrada a Querol

El ente arbitral anuló la designación de Francisco Manuel Arias López para el partido que inicialmente debían dirigir este pasado fin de semana, el Sevilla Atlético-Tenerife

Francesc Joan

Whatsapp
Instante de la entrada del meta del Almería Casto al delantero del CF Reus David Querol que no fue castigada ni con falta. FOTO: La Liga

Instante de la entrada del meta del Almería Casto al delantero del CF Reus David Querol que no fue castigada ni con falta. FOTO: La Liga

La desproporcionada salida del meta del Almería Casto que impactó con su bota en el rostro del delantero del CF Reus David Querol y le dejó conmocionado en el suelo dio la vuelta a España. Por fortuna aquella entrada quedó finalmente en un susto para el jugador (sutura labial), pero dio muchísimo que hablar después de que incomprensiblemente ni tan siquiera fuera castigada con falta por el árbitro y el club rojinegro valorase la posibilidad de emprender acciones legales contra el jugador rival (finalmente lo descartó).

El incidente había quedado a priori en el olvido. Sin embargo sí hay quien ha pagado las consecuencias, y ése no es otro que Francisco Manuel Arias López, el colegiado cántabro de ese encuentro disputado el pasado 15 de enero en el Estadi municipal. Él y sus dos asistentes, Francisco Lamsfús Bartolomé y Mateo Nicolás Vaquero Agama, han sido ‘sancionados’ por el comité técnico de árbitros.

Como se conoce en el argot futbolístico les han enviado a la ‘nevera’ después de que el ente arbitral anulara su designación para el partido que inicialmente debían dirigir este pasado fin de semana, el Sevilla Atlético-Tenerife. En su lugar fue designado el colegiado Eduardo Prieto Iglesias y como asistentes, Francisco Javier Garcia Sabuco e Íñigo Ratequi Lamolla. Sí continuó como cuarto árbitro Ramon Arias Madrid.

Arias López se interesó personalmente por el estado de David Querol con dos llamadas al propio futbolista en los días sucesivos al partido, según explicó el delantero reusense.

Temas

  • DEPORTES

Lea También