El Compak Team, al borde de desaparecer

Ciclismo. El equipo del Club Ciclista Campclar tiene difícil su supervivencia a partir de 2021

17 mayo 2020 19:22 | Actualizado a 19 mayo 2020 14:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Team Compak lo tiene muy complicado para poder subsistir después del final de temporada. El equipo élite sub 23 del Club Ciclista Campclar puede deshacerse debido al impacto económico que ha tenido el parón deportivo a todos sus niveles. La pandemia del coronavirus detuvo el funcionamiento de los equipos ciclistas y, a medida que la crisis sanitaria se alarga, las situaciones dentro de los clubes son cada vez más precarias. 

Diego Boss, presidente del Club Ciclista Campclar, es categórico en cuanto a la situación por la que está pasando la entidad. «Con estas circunstancias, no existimos, estamos parados». En este aspecto, la entrada en fase dos del Camp de Tarragona no ha cambiado nada en cuanto a la salud y subsistencia del club. «No ha servido de nada. Los ciclistas pueden salir a entrenar, pero tampoco gozan de un circuito muy grande ni con exigencia». 

El máximo representante de la club reconoce que la situación debería cambiar radicalmente para ver competir al Team Compak el próximo 2021. «Va a ser muy, muy difícil volver la siguiente temporada, a no ser que venga una firma y lo solucione. Y teniendo en cuenta la perspectiva que habrá de crisis, no está la cosa como para apoyar un equipo ciclista», concluye.  

 Lo realmente esencial sería la vuelta de la competición, explica Boss, que devolvería al equipo a su funcionamiento habitual. Ahí radica el principal temor, que nadie se atreve a vaticinar cuándo y de qué manera volverá la competición. «No sabemos si tardaremos muchos meses en volver a poder disputar una carrera». Por encima de todo, los ojos del Team Compak se centran en la Copa España, en la que el conjunto tarraconenses consiguió alzarse campeón en la edición del 2019. 

Hasta el momento, solo se habían disputado dos carreras de la Copa España. En la primera, Édgar Curto, corredor del equipo sub 23, había logrado ser décimo en su categoría, quedándose solo a 14 segundos del mejor sub 23 de la prueba. Tras la segunda prueba, el Trofeo Guerrita, mejoraba su posición, acabando como octavo clasificado.

Ha habido conversaciones con los diferentes patrocinadores del equipo, que también están pasando por situaciones complicadas, pero la decisión no se tomará hasta los últimos meses del año. «En octubre o noviembre, cuando se haya terminado la temporada, hayamos podido cumplir con todos los compromisos de organización y el equipo haya ido a la Copa España, veremos cómo están las cosas». 

Si se consuman los malos augurios del presidente Diego Boss, desaparecería el Compak Team y subsistiría el Club Ciclista Campclar como entidad para «atraer a cicloturistas que quieran obtener su licencia a través del club», remarca. 

La desaparición del Compak Team a partir del 2021, además, sería especialmente triste ya que será el año en el que el élite sub 23 del Club Ciclista Campclar cumplirá su vigésimo aniversario. 

Por otra parte, esta temporada debía ser especialmente ilusionante para el club, ya que el velódromo de Campclar volvió a reactivarse desde el pasado febrero. Durante el tiempo de inactividad, se realizaron diferentes mejoras en las zonas de servicios, vestuarios, baños, instalación eléctrica, y evidentemente la propia pista de competición. 

Comentarios
Multimedia Diari