Deportes Ciclismo

El Compak Team regresa a la carretera en Valladolid

Este domingo se reanuda la Copa España elite y sub 23 para el equipo ciclista de Campo Claro tras varias cancelaciones y modificaciones del calendario

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
La nueva plantilla del Compak Team, al completo. FOTO: CEDIDA

La nueva plantilla del Compak Team, al completo. FOTO: CEDIDA

Vuelve la actividad para el Compak Team Campo Claro, después de un largo periodo sin competir, a causa de la pandemia del coronavirus. El equipo tarraconense regresa en la prueba este domingo 9 de agosto, la del Memorial Àngel Lozano en Valladolid, puntuable para la Copa España Elite y sub-23, con un recorrido de 161 kilómetros, con salida en Plaza Zorrilla y la meta instalada en la Cúpula del Milenio.

La competición se retomará tras algunas cancelaciones y modificaciones en el calendario, para concluir el el 18 de octubre con el GP Macario madrileño en Alcalá de Henares. Por medio, se disputarán el Primavera en Ontur (Albacete), Momparler en Villanueva de Castellón, Torredonjimeno (Jaen) y Valenciaga en Eibar.

Pese a que aparecía en la primera versión del calendario remozado, la prueba de Legazpi, a última hora se ha anunciado su suspensión ya que, como indican los organizadores, los condicionantes a cumplir y los riesgos que debían asumir, complicaban mucho el desarrollo de la carrera. Así que han decidido no celebrarla esta temporada.

El Circuito Guadiana en Don Benito y el Trofeo Guerrita de Alcantarilla, son las dos únicas pruebas celebradas del calendario inicialmente confeccionado por la Federación Española de Ciclismo.

Los líderes

El uruguayo y exprofesional Mauricio Moreira es el líder élite y Jordi López, el sub-23. Por parte del Compak Team, el mejor clasificado es Edgar Curto, su principal baza en la categoría sub-23, que ocupa la undécima posición, después de haber puntuado en las dos pruebas disputadas.

El equipo de Campo Claro, protagonista destacado la pasada temporada con el triunfo de Gerard Armillas, ahora en el profesionalismo, es el único representante catalán, entre los 20 equipos fijos incluidos en cada una de las pruebas, donde los organizadores pueden completar la lista de inscritos con cinco invitados.

El Compak Team espera estar a un buen nivel durante todo el nuevo calendario de pruebas de la temporada.

Temas

Comentarios

Lea También