Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Compak y el Controlpack, únicos catalanes en la Copa de España

Dentro del calendario de este certamen está la Clásica Xavier Tondo que se celebrará en Valls el próximo mes de mayo. Será la única cita en suelo catalán

Enric Algueró

Whatsapp
En la imagen los componentes del Compak-Campclar para la presente temporada. Foto: cedida

En la imagen los componentes del Compak-Campclar para la presente temporada. Foto: cedida

Imagen de los corredores que forman parte del Controlpack-La Sénia esta temporada. Foto: cedida

Imagen de los corredores que forman parte del Controlpack-La Sénia esta temporada. Foto: cedida

El Team Compak-Campclar y el Controlpack Badia de La Sénia son los únicos representantes catalanes que disputarán la Copa España de ruta Élite y Sub-23 este año. El calendario de la competición cuenta con las mismas nueve carreras que la pasada edición, y se disputará desde finales de febrero hasta mediados de mayo; entre ellas, estará la Clásica Xavier Tondo de Valls, única que se disputará en territorio catalán, y que se retrasará al mes de mayo.

En la prueba inaugural de Don Benito, por parte del Compak- Campclar, dirigido por Francesc León, se estrenaron Joel Nicolau, Gerard Armillas, Ismael López, David Gómez, Arnau Solé, Marc Cayuela y Christian Mencia, y por el Controlpack-Badia de La Sénia, con dirección de Rafa Casero, Jesús Albert Rubio, Manuel Jiménez, Albert Muela, Ot Doniga, Javier Viviens, Èric Miquel y Òscar Panisello. Esta cita la ganó Gonzalo Serrano (Caja Rural), y en ella Joel Nicolau (Compak) y Jesús Albert Rubio (Controlpack-Badia) fueron los primeros de sus equipos en cruzar la meta con un pelotón que llegó a 28 segundos del vencedor. Por equipos se impuso el Caja Rural, con quinta plaza para el Compak y undécima del Controlpack.

La Copa de España continuará este mes con la Aiztondo Klasika, prevista para el día 5, para seguir después con el Trofeo Guerrita en la población murciana de Alcantarilla el día 12, y con el Memorial Momparler en Villanueva de Castellón el 26. En abril habrá las pruebas del Memorial Valenciaga el día 2, y la Clásica Ciudad de Torredonjimeno el 23, para finalizar el mes de mayo con la Clásica Xavier Tondo de Valls el día 7, y el Gran Premio Macario en Alcalá de Henares el 14.

La Copa de España tendrá este 2017 un nuevo vencedor, después de que el ganador de las dos últimas ediciones, Antonio ‘Chava’ Angulo, haya pasado al profesionalismo. En el palmarés, cabe destacar las victorias de nombres destacados como Alejandro Valverde (2001) y el ebrense Eduard Prades, ahora en el equipo profesional del Caja Rural, que se impuso en la edición del 2012. Por su parte, el RH/Polartec fue primero por equipos la pasada edición.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También