El Complex Educatiu de Tarragona acogerá la tecnificación provincial

Roser Vila ejercerá como directora técnica. El espacio reunirá a los mejores palistas de los 15 clubs de la demarcarción

19 mayo 2017 21:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las instalaciones del Complex Educatiu de Tarragona albergarán el primer centro de tecnificación provincial dedicado al tenis de mesa. Un proyecto que está previsto se inicie de forma inmediata, posiblemente a finales de este mismo mes de octubre, gracias a un acuerdo a tres bandas entre la Federació Catalana de Tennis Taula, el Consell Català de l’Esport y el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Ensenyament cede la instalación (la Generalitat es el titular de los terrenos y el complejo de la Antiga Universitat Laboral de Tarragona); el Consell Català de l’Esport asumirá la adaptación de la sala donde se realizarán los entrenamientos, la compra del material específico necesario (luces, suelo...) y el mantenimiento -el valor asciende a una cifra entorno a los 30.000 euros en total-; y la Federació Catalana de Tennis Taula ha nombrado ya a Roser Vila (11 veces campeona de España, jugadora y entrenadora del CTT Ganxets de Reus) como directora técnica del proyecto. De hecho el ente federativo ya la ha incorporado en nómina a su estructura.

Vila será la encargada a partir de ahora de seleccionar a los mejores jugadores de los 15 clubs de tenis de mesa con que cuenta la demarcación ahora mismo: Associació Excursionista de Reus; Els Llops (Gratallops); Ulldecona; Nàstic; Tàrraco; Almoster; Amposta; Cambrils-Oleastrum; Cornudella de Montsant; els Mets (Els Guiamets); Ganxets (Reus);la Lira Vendrellenca; La Selva del Camp; Salou; Tortosa;y Reus Deportiu.

Este centro de tecnificación será el primero de tenis de mesa y el segundo con el que contará el Camp de Tarragona, ya que desde hace un tiempo funciona otro en Cambrils dedicado al tiro con arco;en las Terres de l’Ebre, por su parte, existen otros tres espacios de estas características, los tres en Amposta, centrados en el remo, la esgrima y el balonmano.

Comentarios
Multimedia Diari