El Controlpack Badia Fontestad de La Sénia presenta novedades

Está a punto de iniciar una nueva campaña en la que sólo seguirán seis de los corredores del año pasado 

13 febrero 2018 11:45 | Actualizado a 13 febrero 2018 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Contralpack Badia Fontestad, como se denominará esta temporada el equipo de La Sénia, está a punto de iniciar una nueva campaña, en la que presentará bastantes novedades. El equipo estará formado por 19 ciclistas, de los cuales sólo seis repiten de la pasada temporada. Han renovado Paco Espuny, Joaquim Badia, Oriol Beltran, Àlex Ulloa, Èric Miquel y Robert Vallès. Los trece restantes debutarán con el equipo y son los siguientes: Guillem Bódalo (CC Martorell), Alejandro Soler (MTB), Miguel Ángel Pizarro y Joaquim Bosque (Corvi Terrassa), Javier Oliver (RunnBikes), Diego Ferrero y George Nikolas (ULB), Jordi Slootjes (Pérez Cánovas), Fraser Jay Turgoose (Escribano), David Gijón (Gsport), Iván Martell (Ecotisa-Goerna), Jaume Adell, que practicaba el atletismo,  y Salvador Trias, con licencia individual. Se trata de una plantilla muy joven con once ciclistas de la categoría sub-23.

Una de las principales novedades en la plantilla ha sido el cambio de director deportivo, con la llegada de Pablo Comins en sustitución de Rafa Casero. Comins, licenciado en INEF, es un joven entrenador que ha estado como preparador físico del Benicàssim y en Novasalut-Clínica. Además, como ciclista destacó en la modalidad de contrarreloj. En esta nueva etapa tendrá la colaboración como ayudante de Eugenio Díaz, del mecánico José Luis Vaquero y del masajista Santi Safont. 

Preparando el debut
El Controlpack Badia Fontestad centrará su calendario en Aragón, Comunidad Valenciana y Catalunya, y participará también  en diversas competiciones por toda la geografía española, además de hacer alguna incursión en territorio francés. Sin embargo, uno de los principales objetivos será competir al máximo nivel en la Copa de España, donde repetirá como uno de los 22 equipos fijos que participarán en cada prueba. El estreno será el próximo 25 de febrero en el Circuito de Guadiana de la ciudad extremeña de Don Benito.

Nueva etapa
El mánager del equipo, Néstor Biosca, está muy ilusionado con esta nueva etapa que inicia el club y su nuevo director deportivo: «estamos muy satisfechos con el trabajo que está realizando Pablo Comins, un entrenador joven con el que están encantados todos los corredores». Biosca tiene también muchas esperanzas depositadas en el equipo: «se ha efectuado una importante remodelación en la plantilla, que se ha reducido pero a la vez rejuvenecido, con todos sus componentes sin superar los 25 años». 

Otro enorme revulsivo ha sido la incorporación de un nuevo spónsor: «estrenamos el patrocinio de Fontestad, una de las más importantes empresas de España en producción de cítricos, que se une a Controlpack y Badia». Al mismo tiempo se garantiza la continuidad del equipo para las próximas temporadas: «hemos adquirido dos coches y un furgón y nueva equipación para los próximos cinco años, periodo en el que con toda seguridad seguiremos compitiendo», concluye Biosca. 

Comentarios
Multimedia Diari