El Controlpack-La Sénia arranca con novedades

Saldrán con el reto de mejorar los resultados de la campaña pasada y contarán con una plantilla en la que habrá doce caras nuevas

17 enero 2019 11:24 | Actualizado a 17 enero 2019 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Controlpack-Badia-Fontestad de La Sénia prepara la campaña del 2019 con el objetivo de mejorar los resultados de la pasada temporada. El club contará con  una plantilla ya definida de diecinueve ciclistas que incluye bastantes novedades, pero que mantiene la filosofía de promocionar a jóvenes deportistas, intentando aglutinar a las mejores promesas del territorio. El equipo de la UC Montsià seguirá disfrutando de la colaboración de las empresas Fontestad y Badia, y para los próximos años de Controlpack, su principal sponsor, renovando también el acuerdo con la marca de bicicletas Massi.

Muchas caras nuevas
Entre las doce novedades que se han producido destacan las de los ilerdenses Arnau Solé, procedente del Team Blue Motors y ex-profesional que cuenta en el ciclismo aficionado con diferentes victorias de calidad, y Albert Masana (Oleka), junto a Enric Juanola (Benicàssim-Me Gusta), que cumplirá su última campaña como sub’23. También han llegado Antonio Pereñíguez (Esteve-Chozas); Borja Alberola y Gabriel Tomás (Electro Hiper Europa); Óscar Moscardó (Kross Pemoy); Andrés Pascual (Davima) y Jordi Galindo (Lizarran Reus), que vuelve al equipo, y los júniors Joan Vidal (CT Basiliscus), Borja Romero (Infinobras.Eddy Merckx) y Santiago Isaac (Fundación Lintxu).

Siguen de la pasada temporada después de certificar su renovación el camarlense Oriol Beltran, el tortosino Francesc Xavier Espuny, Salvador Trias de Móra d’Ebre, el turolense Jonás Sancho, Sergio Úbeda de Sant Jaume d’Enveja, Guillem Herrera de Sitges y el gerundense Joaquim Badia. Esta plantilla se completará en  febrero con la llegada de dos ciclistas del continente americano; uno de ellos será el costarricense Dani Jara de 21 años, una de las más firmes promesas de su país.

El equipo estará dirigido por Eugenio Díaz, técnico experimentado que la pasada temporada empezó como ayudante y terminó como máximo responsable, y que  contará con el apoyo como ayudante de Andrés Milián.

En la Copa de España
Néstor Biosca, mánager del equipo, confirma que la decisión de no incluirles como equipo fijo en las pruebas de Copa de España Élite y Sub-23 casi no les afectará: «prácticamente tenemos el compromiso de la mayoría de organizadores de las pruebas para intervenir como invitados, y nuestra intención es estar en muchas de las carreras del calendario. Tenemos casi asegurada nuestra presencia en el Circuito de Guadiana, el Memorial Pascual Momparler, la Ciudad de Torredonjimeno y en Ontur, Albacete». Además, volverán a ser asiduos en pruebas del Mediterráneo y diferentes rondas por etapas del calendario estatal. En diciembre ya participaron en la ‘Cursa del Gall d’Indi’ en Sant Pere de Ribes, y a finales de noviembre se efectuó una concentración en el Complejo Turístico Molí l’Abad de la Pobla de Benifassar. La presentación oficial del equipo se celebrará a finales de enero o a principios de febrero en el Consell Comarcal del Montsià.

Comentarios
Multimedia Diari