Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Controlpack-La Sénia quiere volver a ser el mejor equipo catalán

Reducirá la plantilla para repetir el formato de 25 corredores, pero confía en poder mantener el nivel y firmar éxitos a distintos niveles

Redacción

Whatsapp
Imagen de algunos de los componentes del Controlpack-La Sénia para la próxima temporada: Foto. Cedida

Imagen de algunos de los componentes del Controlpack-La Sénia para la próxima temporada: Foto. Cedida

El Controlpack-Badia Hortofruits-La Sénia está preparando ya el inicio de la temporada 2016/2017, en la que tendrá el reto de, por lo menos, igualar la excelente recién terminada campaña. En su vuelta a La Sénia, la entidad ha completado una excelente campaña, convirtiéndose en el mejor equipo catalán amateur. En la clasificación final del ranking estatal español de la categoría Élite-Sub 23 han ocupado una meritoria sexta plaza. Por su parte, el Compak Team-Campclar ha sido decimoquinto y el Corvi-Camping El Molino vigesimosexto.

La plantilla (25 corredores), que tendrá de nuevo muchas novedades y sigue con el apoyo de Controlpack y Badia Hortofruits, ha quedado prácticamente configurada, y la mayoría de sus componentes estuvieron presentes en la tradicional comida que se efectuó para clausurar la temporada.

Rafa Casero seguirá como máximo responsable del equipo, y contará con la ayuda de José Benítez, que en su etapa como ciclista fue profesional con Kelme, disputando el Tour de Francia. Las nuevas incorporaciones son los júniors Marçal Mercadal y Daniel Mellado (CC Mollet), Èric Miquel ( CC Sant Boi), Edu Martínez (Esetec Elche), Jesús Saorín (Valverde Team Murcia) y José Antonio García (Fundación Alberto Contador); procedentes de la categoría sub-23 estarán Robert Vallés (Runnbikes) y Ot Donigas (Team Corvi), y a ellos se les ha sumado el élite Jorge Mirambell (GSport). También formará parte del equipo Dani Ginés, quien vuelve al club del Montsià tras su paso por profesionales en el equipo italiano del Area Zero Pro Team. El último en comprometerse ha sido el rapitense Gerard Sánchez (Cyclus La Ràpita).

Además, se ha confirmado la continuidad de Joaquim Badia, Òscar Panisello, Oriol Raya, Àlex Ulloa, Jordan Cárdenas, Oriol Beltran, David Casanovas, Manuel Jiménez, José Luis Cobo, Paco Espuny, Albert Muela, Miquel Carrió, Josep Mora y David Piñán, y han causado baja Víctor Martínez, Jonás Sancho, Gerard Marsal, José Ángel Almagro, Javier Comín, Toni Ballester, Julián Balaguer, Pau Arán Oliver, Lee Comerford, Quim Bosque, Josep Sales, Miquel Rama, Pablo Merino, Èric Alfaro, Aitor Ruiz y Julio Alberto Amores, que se ha comprometido con el Continental Inteja MMR. El corredor de Novelda, ciclista con mas victorias del equipo durante la temporada 2016, pasará a ser profesional, después de haberlo sido ya en 2014.

Mantener la identidad

El mánager del equipo, Néstor Biosca, terminó muy satisfecho de los resultados obtenidos en el 2016, y espera que siga esta línea ascendiente que viene experimentado: «será complicado, pero esperamos en el 2017 repetir los éxitos logrado esta pasada campaña, aunque con las mismas señas de identidad que nos exige el patrocinador, que pasa sobre todo por promocionar el ciclismo y dar oportunidad a los jóvenes valores del territorio. En esta próxima campaña tendremos cuatro ciclistas ebrenses». Una de las noveades para esta nueva temporada será la reducción de plantilla, pasando de los 30 corredores del 2016 a los 25 que hubo en la anterior campaña. El objetivo primordial seguirá siendo el mismo: «intentaremos realizar un buen papel en la Copa de España, pero de nuevo estaremos en varias pruebas sociales durante todo el año». La plantilla y sus técnicos iniciarán la pretemporada en breve, en el habitual escenario del Camping Sierra Calderona, colaborador también del equipo en la población valenciana de Estivella. El primer compromiso oficial será el día 26 de febrero con la disputa de la prueba inaugural de Copa España en la ciudad extremeña de Don Benito, donde esperan firmar éxitos.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También