Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Motociclismo

El Cultural Bonavista, a las puertas de la meta

El equipo, que viene de ganar el derbi, es el líder de la clasificación de Tercera Catalana y podría conseguir el ascenso directo a Segunda

Gerard Virgili

Whatsapp
La plantilla del Bonavista celebra una victoria en el vestuario durante este curso. Foto: DT

La plantilla del Bonavista celebra una victoria en el vestuario durante este curso. Foto: DT

Pese a completar una gran campaña, el Cultural Bonavista se quedó a las puertas el año pasado de ascender a Segunda Catalana y conseguir así el objetivo por el que había estado luchando durante la competición.

La segunda posición, que estuvo disputada hasta el final, acabó siendo para La Pastoreta, que logró subir de categoría después de empatar a puntos con el combinado tarraconense, que quedó tercero.

Un año después de finalizar una temporada en la que ya repasamos la reciente trayectoria del club de la mano de su presidente, volvemos a hablar con Ramón López en un contexto muy distinto: el Cultural Bonavista se encuentra ahora en la primera posición de la tabla, seguido de cerca por el CD Les Borges del Camp y muy lejos del tercer clasificado. Los números del equipo de Tarragona son abrumadores: 25 victorias y solamente tres empates, sumando 82 tantos a favor por 28 encajados.

Y aunque el Cultural Bonavista decidió hacer cambios mínimos en la plantilla el pasado verano, los pocos fichajes que se han realizado están teniendo un grandísimo impacto: «Quisimos mantener el mismo bloque que teníamos, que ya había hecho una buena temporada, y también al mismo entrenador del año pasado», cuenta Ramón López.

«Solo fichamos a Maireles y a Jacinto, que nos están dando mucha potencia en ataque». Y es que estos dos delanteros, que llegaron para reforzar las posiciones donde más hacían falta refuerzos, suman ya 32 goles en lo que va de campaña, siendo dos de los tres jugadores que más tantos han firmado del equipo.

El conjunto tarraconense tiene ahora muy cerca el ascenso directo, aunque desde la entidad no quieren asegurar nada y prefieren, partido a partido, dar su mejor versión para lograr matemáticamente su objetivo lo antes posible.

Ramon López explica que, más allá de lo estrictamente deportivo, la plantilla está funcionando a tan alto nivel gracias a la buena sintonía del grupo: «Nuestros jugadores son una piña, un grupo de amigos», asegura el dirigente.

«Se nota lo bien que se llevan y se nota también en los partidos que todos asisten a cada entrenamiento. Además, tienen todos mucha calidad y un jugador del banquillo puede salir al campo y rendir como lo hace un titular».

De cara a la próxima temporada, y si se logra el ascenso, queda aún un problema por delante: decidir si la situación económica del club hace posible ascender.

Ramón López lamenta la falta de apoyo actual que está viviendo la entidad, después de que el ayuntamiento decidiera gestionar el campo municipal y el equipo dejara de ganar dinero por las entradas.

Según el dirigente, será vital encontrar nuevas vías de financiación si están dispuestos a competir en Segunda Catalana: «Primero tenemos que decidir si es posible subir, ya que nos han quitado recursos y estamos en una situación difícil», explica el presidente.

«Nuestra intención es hacerlo, pero primero tendremos que encontrar patrocinios o obtener subvenciones, y después estudiaremos si es viable para nosotros jugar en Segunda. Estamos también pendientes de una ayuda de la Federació que actualmente está todavía en el aire, que ayudaría en fichas y en kilometraje, pero aún no sabemos nada concreto».

De momento quedan todavía seis jornadas, y el Cultural Bonavista tiene, como mínimo, el playoff asegurado de forma matemática. Faltará ver si, con un calendario complicado como el que tiene por delante, es capaz de cerrar la campaña como líder y ascender de forma directa. Para Ramon López, el conjunto tiene una plantilla fuerte y una afición incondicional que, de llegar a Segunda Catalana, estarían a la altura de la categoría.  

Temas

Comentarios

Lea También