El Eibar ficha al tarraconense Nil Coch

El conjunto armero incorpora para su filial, el CD Vitoria, al central de 22 años que la pasada temporada actuó en la Pobla de Mafumet

31 agosto 2020 16:00 | Actualizado a 01 septiembre 2020 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Sociedad Deportiva Eibar ha incorporado a sus filas por una temporada, más otra opcional, al defensa tarraconense Nil Coch Montaña. El joven central, de 22 años, emprende una nueva etapa en su trayectoria después de una carrera vinculada a las categorías inferiores del Nàstic y a su filial, la Pobla de Mafumet, donde militó la pasada temporada.

Nil ha decidido dar el paso ante la oferta del Eibar, que le incorpora para su equipo filial, el CD Vitoria de la Tercera División, con la idea de que pueda ascender algún día al primer equipo.

El club armero ha visto en él a un jugador con posibilidades de encajar a la perfección en su sistema de juego por su buena salida de pelota, su rapidez y poderío en el juego aéreo.

No es demasiado habitual que el Eibar incorpore a su filial a jugadores que no procedan de su propia cantera o de clubs guipuzcoanos y del País Vasco. Nil será el único jugador catalán esta temporada en el CD Vitoria junto con Toni Peris (Cornellà).

El objetivo del filial, que entrena y juega sus partidos en Eibar como el primer equipo, es volver a clasificarse para el play-off de ascenso a la Segunda División B. En el útimo cayó en las semifinales frente al Sestao.

El Eibar llevaba un par de años siguiéndole y ha decidido cerrar la operación aprovechando que el futbolista quedaba libre al no ejecutar la cláusula para seguir vinculado a la Pobla, que en principio le ofrecía la continuidad aunque sin garantizarle que pudiera entrar en los planes del primer equipo, el Nàstic.

La pasada temporada en la Pobla Nil disputó un total de 901 minutos (y los últimos ocho partidos de Liga completos) antes del confinamiento y suspensión del campeonato de la Tercera División a causa de la pandemia. Los minutos de que dispuso coincidieron con el ascenso al Nàstic de Pol Domingo, jugador que hasta entonces era uno de los dos titulares junto a Roger Figueras en el eje de la defensa del equipo poblense dirigido por Albert Company.

Con anterioridad, en la temporada 2018-19, Nil había pasado por el Vilafranca (3ª) y el Badajoz (2ª B), a donde llegó cedido. En este último club la circunstancia de haber realizado la pretemporada en la Pobla y comenzar además la Liga con el filial grana dificultó que pudiera entrar en los planes del entrenador.

Mejor le fueron las cosas en la 2017-18 en el Betis B, con solo 19 años y también en aquel caso en calidad de cedido. Jugó 703 minutos en Segunda División B (repartidos en diez partidos) y participó en numerosos entrenamientos con el primer equipo verdiblanco.

Comentarios
Multimedia Diari