El Elche de Ramon Folch asciende a Primera

Un gol en el minuto 96 de Pere Milla le da el triunfo al equipo ilicitano ante el Girona de Jordi Calavera, en una eliminatoria cardíaca

24 agosto 2020 09:20 | Actualizado a 25 agosto 2020 10:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Elche jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. El cuadro ilicitano, que regresa cinco años después a Primera, consiguió el ascenso este domingo al batir al Girona en Montilivi por un ajustado 0-1, con un épico tanto de Pere Milla en el minuto 96, tras completar una nueva exhibición de solidez defensiva.

Como ya hizo en la ida (0-0), sobre el pésimo césped del Estadio Martínez Valero, Pacheta armó una defensa con cinco hombres y sin ninguna fisura; con las novedades en la alineación del reusense Ramon Folch, Josan y un Jonathas que pudo ser expulsado en un par de acciones en los primeros 20 minutos.

Por su parte, Francisco, que ha convertido el Girona en un equipo en el sentido más genuino del término, recuperó a Aday Benítez, Johan Mojica y Diamanka, que entró en el once titular en el lugar de un Gumbau que cayó lesionado en el calentamiento previo.

El Girona naufragó en la orilla porque se guardó los cambios para la prórroga, pero ya en el ocaso del encuentro, en el minuto 96, Pere Milla remató, desde el vértice del área pequeña, un centro de Fidel desde el perfil izquierdo del ataque visitante para que el Elche regresara a la élite y conquistara la gloria.

Se trata de un ascenso histórico para el Elche y contra pronóstico ante un rival que había invertido mucho dinero en regresar a Primera.

Comentarios
Multimedia Diari