El Elche de Ramon Folch celebra su presencia en el play off

El medio reusense luchará por ascender a Primera con el equipo ilicitano, tras la derrota del Fuenlabrada ante el Deportivo, en el partido de la polémica

08 agosto 2020 15:50 | Actualizado a 08 agosto 2020 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Elche CF expresó su satisfacción por la clasificación para la fase de ascenso a Primera División, materializada tras la derrota del Fuenlabrada en ACoruña (2-1), en un comunicado en el que valoró los méritos de su equipo «pese al ruido mediático y los intereses creados».

«Somos equipo de playoff de ascenso a LaLiga Santander. A base de trabajo duro día a día. Siendo profesionales en su máxima expresión y honrando al fútbol. Pese a la incertidumbre. Pese al ruido mediático y a los intereses creados», señala la entidad en su nota oficial.

El club valora por encima de todo el comportamiento de sus profesionales durante estas casi tres semanas de incertidumbre.

«No ha habido un solo día en el que nuestros jugadores y staff hayan fallado, demostrando un compromiso con este club y su profesión ejemplar», añade el comunicado, quien resalta que el grupo trabajó «en silencio» y «cumpliendo en el campo y fuera de él».

«Hemos visto que todos estos valores, que tanto se han puesto en duda, han cobrado más sentido todavía en el fútbol profesional. Gritémoslo bien alto: somos equipo de playoff. Y ahora, seguiremos soñando juntos», sentencia la nota de la entidad ilicitana, cuyo equipo ya comienza a preparar la eliminatoria ante el Zaragoza.

Indignación en el Dépor

El Deportivo, que le ganó el partido de la polémica, aplazado ante el Fuenlabrada por el brote de coronavirus que sufrió el plantel madrileño, expresó su indignación con las decisiones de LaLiga respecto a esa última jornada de la Liga de Segunda. Sus jugadores así lo declararon justo después del triunfo de este viernes, 18 días después de la fecha establecida. El extremo del Deportivo Borja Valle, que este viernes pudo haber disputado su último partido con el conjunto coruñés, consideró que la que logró ante el Fuenlabrada este viernes ha sido «la victoria de estos cuatro años» como blanquiazul.

«Todo el mundo estamos alucinando, todos somos participes de este paripé, pero hemos demostrado que los tenemos mucho más gordos, y encima haciendo las cosas bien», dijo el futbolista, que días atrás escribió un tuit dirigido al presidente de LaLiga con esa misma frase: «Los tienes bien gordos» cuando asumió su responsabilidad por el viaje del Fuenlabrada.

La crítica de Sandoval

El entrenador del Fuenlabrada, José Ramón Sandoval, criticó el penalti que le dejó sin ‘playoff’ de ascenso y que fue «pitado desde Madrid», en referencia al videoarbitraje.

«Se lo han pitado desde Madrid y el hombre (árbitro) ha pitado penalti», indicó el preparador del conjunto madrileño tras la derrota de su equipo en Riazor ante el Deportivo (2-1).

El Fuenlabrada tiene la sensación de que no interesaba su presencia en el play off después de todos los acontecimientos de los últimos días, sobre el brote de coronavirus que sufrió su plantel. Desde varios sectores se ha criticado que el viaje de la expedición hacia A Coruña fue del todo irresponsable y que se vulneró la normativa sanitaria.

Comentarios
Multimedia Diari