El ‘EnduBítem’, prueba puntuable para el Open de España de Enduro BTT

La cita, que se celebrará este domingo día 4 de marzo, también está dentro del calendario de la Copa Catalana de la especialidad

27 febrero 2018 09:22 | Actualizado a 27 febrero 2018 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La quinta edición del ‘EnduBítem’, organizado por el Club Esportiu Montaspre, se celebrará este domingo día 4 de marzo y será la primera prueba dentro del marco de la ‘Copa Catalana d’Enduro BTT 2018’, además de puntuar para el Open de España. Será la primera vez que se realiza una carrera del certamen estatal de esta especialidad en Catalunya, lo que representa para los organizadores: «un salto cualitativo. Nos honra haber sido escogidos por la Real Federación Española de Ciclismo. Desde ‘EnduBítem’ seguimos con el talante que nos caracteriza hasta ahora, y trabajamos para crecer y superarnos cada vez más dentro del mundo del Enduro BTT, potenciando la práctica del deporte y dinamizando el pueblo de Bítem y las Terres de l’Ebre en general». 

El director de la prueba, Neme Domènech, explica que «agradecemos a la Federació Catalana de Ciclisme el apoyo dado a nuestra candidatura. Además, no queremos dejar pasar la ocasión de dar las gracias, una vez más, a todas las personas que trabajan cada día para que esta prueba sea una realidad. Miembros de la junta, familiares, socios y socias, voluntarios, patrocinadores, colaboradores, amigos....gracias a todos el ‘EnduBítem’ es posible». 

El primer participante (habrá unos 375 corredores) del ‘EnduBítem’, prueba que constará de 33’3 kilómetros, un desnivel de 1.330 metros y cinco especiales, saldrá a las 7.45 del domingo, y está previsto que la cita transcurra durante la mañana, hasta que sobre las 14.30 se celebre una comida y a las 15.30 se entreguen los trofeos. Las categoría convocadas para la ocasión son las siguientes: e-bikes, cadete, júnior, sub’23, élite, máster 30, 40, 50 y 60 y scratch, en todos los casos en masculina y en femenina. Además, habrá un podio de equipos. 

Así mismo, cabe destacar que no habrá categoría de rígidas, pero que los pilotos pueden usar este tipo de bicicletas compitiendo dentro de la categoría correspondiente a su edad. De cada categoría, los tres mejores pilotos serán premiados. 

El día de la carrera, la organización dará avituallamientos líquidos al final de cada especial y tres sólidos durante la prueba. 

Además de ser un evento deportivo de primer nivel en el que habrá participantes destacados a nivel mundial, estatal y catalán, diferentes sectores de la zona como el gastronomico y el hotelero se verán beneficiados.

La jornada del sábado
El día anterior a la prueba reina, el sábado día 3 de marzo, a las 16.00, se celebrará el ‘EnduBítem Kids’. En esta prueba, los alevines (11-12 años) cubrirán un total de diez kilómetros (dos especiales) y los infantiles (13-14 años) de doce (tres especiales). Además, se habilitará un pequeño circuito cerca del paddock para que los pequeños de las categorías principiante, benjamín y prebenjamín vayan cogiendo práctica mientras se divierten. El ‘EnduBítem Kids’ es una cita no competitiva y de promoción de las categorías inferiores. Todas las personas que lo deseen pueden obtener más información en la siguiente dirección: www.endubitem.bike.

Comentarios
Multimedia Diari