El Europeo, cita clave hacia Río para Helena Casas

La pistard de Vila-seca, que ahora estaría clasificada para los Juegos Olímpicos de 2016, defiende plaza en velocidad por equipos

19 mayo 2017 21:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Helena Casas afronta hasta el domingo el Europeo de pista en Grenchen (Suiza). Una cita decisiva para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016, conjuntamente con las tres Copas del Mundo, en Cali, Cambridge y Hong Kong, y el Mundial de Londres, para la ciclista de Vila-seca.

Ahora mismo Casas y la vasca Tania Calvo estarían clasificadas para la cita brasileña en la especialidad de velocidad por equipos, pero cada una de las pruebas puntuable del calendario que restan resulta determinante y ambas deben pelear por sumar cuantos puntos mejor.

En estos instantes la pareja española tiene 36 puntos de ventaja sobre Gran Bretaña, «pero las británicas están muy fuertes en este momento de la temporada , por lo que tendremos que preocuparnos de superar a Francia –que sólo saca 6 puntos a España en el ránking - para evitarnos problemas si nos superan las británicas», asegura el seleccionador Salvador Meliá.

Casas y Calvo competirán seguro en velocidad por equipos y keirin mientras que el seleccionador tiene la duda el 500, aunque tampoco será raro que ninguna lo hiciera, para centrarse en las pruebas olímpicas. Calvo es la actual campeona de España de velocidad por equipos, individual, keirin y 500 metros, y Casas la subcampeona.

Los ciclistas que forman parte del equipo nacional -ocho ciclistas en categoría masculina y seis en la femenina- viajaron el lunes a Grenchen después de una intensa concentración en Mallorca, donde han entrenado en el complejo del Palma Arena. El Europeo arrancó ayer con las primeras pruebas clasificatorias.

Comentarios
Multimedia Diari