El FC Ascó no pasa del empate ante el Sant Andreu y se complica el play off

Se adelantó el equipo de Santi Castillejo con un gol de penalti de Bertomeu, pero los visitantes empataron también desde los once metros

19 mayo 2017 15:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ascó afrontaba ayer un partido trascendental para sus aspiraciones de entrar en el play off de ascenso a Segunda B. Los riberenses se vieron las caras ante un rival directo para alcanzar este reto, pero no pudieron pasar del empate y ven como la situación se les complica (están a cuatro puntos del cuarto puesto). El choque de ayer frente al Sant Andreu fue igualado, aunque por oportunidades de gol, los ebrenses se hubieran podido llevar los tres puntos en disputa. A pesar de las opciones clara, sobre todo en la segunda mitad, los de Santi Castillejo tuvieron que conformarse con un resultado que no favorece a sus intereses. No obstante, no se dan por vencidos y seguirán luchando hasta el final.

La primera mitad empezó con un Ascó dominador, serio en todas sus líneas, y buscando el gol, que llegó en el minuto 8, cuando un defensor visitantes tocó el esférico con la mano dentro del área, y Víctor Bertomeu no falló desde los once metros. Este tanto hizo que los de la Ribera d’Ebre no dejara realizar su juego al Sant Andreu, con presión y robando el balón rápidamente. A pesar de todo, en el minuto 20, unas manos dentro del área del Ascó propició que el árbitro decretara la correspondiente pena máxima y Luismi anotó el empate a uno. Esta circunstancia no afectó al Ascó, que siguió luchando para decantar de nuevo el marcador a su favor, ante un contrincante que se estiró y generó peligro mediante Sekou, que cerca estuvo de marcar el 1-2. Con el resultado de 1-1 se llegó a la media parte.

En la segunda parte, el Ascó, consciente de que el empate le servía de poco, arriesgó y las opciones claras llegaron, con dos disparos de Peke que salieron rozando el palo, cuando ya se cantaba el gol. Por otro lado, el Sant Andreu, a buen nivel en defensa, tuvo la mejor oportunidad en un balón que se topó con el travesaño; posteriormente, Osado también se encontró con la madera y no pudo marcar. Se produjeron más situaciones de peligro para los de las Terres de l’Ebre, pero en la línea de las últimas jornadas, no las supieron aprovechar.

Así las cosas, el Ascó únicamente ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos 18 en disputa, lo que le ha relegado fuera de los puestos de play off de ascenso a Segunda B que había ocupado prácticamente durante toda la campaña. Esta semana, los de Castillejo prepararán el encuentro de la próxima jornada en el campo del Granollers.

 

ascó 1

sant andreu 1

 

 

Ascó. Sergio López, Riki, Héctor, Socías, Argilaga, Peke, Artur, Masqué(Blasi, 85’),Jordi Martí,(Jonatan Toledo, 62’), Bertomeu,(Osado, 73’) y Guiu.

 

Sant Andreu. Segovia, Llamas, David, Carrozas, Noguera, Jorge, Arjona, Guerrero, Sekou (Marouane, 83’), Luismi,(Toro, 71’) y Juanan( Robert, 59’)

 

Goles. 1-0, Bertomeu de penalti (8’) y 1-1, Luismi de Penalti (20’).

 

Árbitro. Robas Bondia. Amarilla para los locales Artur, Héctor y Socías.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari