El FC Ascó apuesta por eliminar su primer equipo

El trato como un club profesional por parte de las administraciones hace inviable su modelo. Todo se decidirá en asamblea extraordinaria el 15 de marzo.

05 marzo 2019 18:37 | Actualizado a 05 marzo 2019 19:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Prescindir del primer equipo y realizar una fuerte apuesta por el futbol base. Esta será la propuesta que realizará la actual junta directiva del FC Ascó, en la Asamblea Extraordinaria de Socios, que ha convocado para el viernes 15 de marzo.

El presidente Andreu Muñoz, ha reconocido que no retirarán el equipo de Tercera División: «Esta temporada por lo menos llegaremos hasta el final, terminando de la forma más digna posible». Sobre la continuidad del equipo son partidarios que «si continúa será empezando desde abajo, desde cuarta catalana, siempre que algunos jóvenes jugadores del pueblo quieran asumir el reto». 

En un comunicado emitido hoy se hace referencia a la necesidad ser realistas en el momento de planificar el futuro, calificando el 2018, como un año muy complicado, debido a los impuestos que tuvo pagar el club, a causa de una inesperada inspección por parte de la Agencia Tributaria.

Andreu Muñoz insiste en que tienen la conciencia muy tranquila «el FC Ascó siempre ha sido transparente y modélico en cuanto a la justificación de sus gastos a través de auditorías trimestrales por parte de empresas privadas y de las administraciones públicas. En cuanto a la Seguridad Social, nuestro club ha sido pionero dentro del tejido asociativo municipal y poco a poco ha ido introduciendo los contratos laborales en todos los niveles del club. Los fondos públicos, no pueden ser tratados de otra manera que no sea el más profesional y responsable posible». 

En el comunicado se insiste sobre los orígenes del club, que contrastan con los problemas que estan teniendo «el FC Ascó, nació como una entidad sin ánimo de lucro, y así siempre lo hemos considerado. Las nuevas exigencias de las Administraciones Públicas, tratando a nuestro club como una sociedad deportiva profesional, hacen que la viabilidad del actual modelo de club sea imposible».  

Los directivos del FC Ascó han hecho un llamamiento a los socios, para que acudan a la Asamblea, por las importantes decisiones que deben tomarse con relación al futuro. Andreu Muñoz está convencido de que habrá un acuerdo final «esperamos que nuestra propuesta se apruebe por unanimidad».Los socios tendrán por lo tanto la última palabra sobre el futuro deportivo.

Comentarios
Multimedia Diari