Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes los riberenses buscarán estar en los puestos de privilegio

El FC Ascó calienta motores para la próxima temporada

El equipo de Santi Castillejo ha vuelto a las sesiones preparatorias esta semana con un bloque en el que se ha apostado por la continuidad

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen la plantilla del FC Ascó que ya ha empezado a entrenar. Foto: Joan Revillas

En la imagen la plantilla del FC Ascó que ya ha empezado a entrenar. Foto: Joan Revillas

El FC Ascó ha vuelta esta semana a las sesiones preparatorias para encarar la próxima temporada en Tercera División. Hasta el momento, la plantilla asconense es la siguiente: en la portería estarán Sergio López y Johan ( procedente del Atlético Pantoja e Internacional por la República Dominicana), y el guardameta del juvenil Sergi hará la pretemporada; en la defensa contarán con Pato, Riki, Dani Argilaga, Héctor Rodríguez, José Ramón y Socías y hará la pretemporada el canterano Roda; en el centro del campo los riberenses tendrán a Artur, Peke, Osado y Enric Bernat (Josep Maria Gené), además subirán del juvenil Marc y Jani; y en la delantera estarán Guiu, Bertomeu, Héctor Garcia (Buschbell) y Sergi Moreno (Castelldefels), y harán la pretemporada los juveniles Aaron y Aitor.


 Para completar la plantilla, al equipo de Santi Castillejo le falta un centrocampista ofensivo y un delantero centro goleador: «es complicado encontrar jugadores que estén dispuestos a venir aquí», apunta el preparador. El técnico riojano explica sobre el grupo que «hemos apostado por la continuidad respecto al año pasado, cambiando algunas piezas de arriba, porque la anterior campaña pecamos de falta de gol. En la defensa y en el centro del campo hemos mantenido la estructura». 


El nuevo FC Ascó ya ha hecho a andar y afrontará una pretemporada muy intensa, para preparar el inicio liguero que todavía está por determinar (será el fin de semana del 19 y 20 de agosto o el del 26 y 27), a la espera de que salga el calendario definitivo. En este periodo de preparación, el equipo ebrense también disputará el partido de Copa Catalunya contra el histórico Europa (el 29 de julio fuera de casa). Sobre esta competición, Castillejo apunta que «es bonito jugarla, porque tienes la oportunidad de enfrentarte a grandes rivales; el problema es que si te eliminan, entonces tienes que buscar amistosos para seguir con la preparación».


Partidos amistosos
El sábado 22 de julio, el Ascó recibirá al primer equipo del Reus; el 29 de julio tendrá el ya mencionado compromiso copero; el 3 de agosto visitará al Reus juvenil; el 5 jugará en casa contra la Pobla, el 10 hará lo propio contra el Nàstic juvenil; el día 12 recibirá al Tortosa; el 18 se desplazará al terreno de juego del Valls, y el 19 al campo del Reddis. 


A cerca de los objetivos del FC Ascó para la nueva campaña, Castillejo no duda en afirmar que «intentaremos mejorar la posición del año pasado (fueron sextos), sabiendo que es complicado, porque la categoría será muy difícil. Tendremos la ventaja de que el equipo ya está conjuntado del año pasado, será difícil acceder a las posiciones de play off, debido a la gran competencia que habrá, pero debo decir que no renunciaremos a nada». En la Tercera División, el FC Ascó se encontrará con la Pobla, filial del Nàstic, y el Reus B Cambrils, filial de los del Baix Camp: «son dos equipos que contarán con jugadores jóvenes, y cuando éstos estén adaptados, mistososseguro que complicarán las cosas a los adversarios». 

Temas

  • fútbol

Comentarios

Lea También