El FC Ascó lleva doce jornadas consecutivas en posiciones de play off

El equipo de Santi Castillejo quieren mantener esta buena dinámica en las once jornadas que restan para acabar el campeonato de liga

19 mayo 2017 16:12 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El FC Ascó va camino de hacer historia de nuevo esta temporada. El equipo riberense disputó el play off de ascenso a Segunda B hace dos campañas, y en esta ocasión quiere volver a repetir este hecho que, por sí solo, ya es todo un éxito. El bloque entrenado por Santi Castillejo empezó la competición con algunas dudas, puesto que el grupo era nuevo y tenía que conjuntarse, y las trece primeras jornadas no logró colarse en los puestos de privilegio de la tabla de clasificación. Todo cambió en el decimocuarto partido de liga, cuando después de superar al Granollers por un contundente 3-0, los de la Ribera d’Ebre entraron en puestos de play off de ascenso. En el siguiente choque, el empate contra el Palamós les hizo descender a la quinta plaza, pero seguidamente ganaron al Sabadell B por 2-0 (jornada 16), y ya no han salido de los puestos de play off (cuatro primeros). El pasado fin de semana, perdieron por 2-0 contra el Figueres y han pasado de la tercera plaza a la cuarta, tras haberse disputado un total de 27 jornadas (faltan once para finalizar el campeonato).

Santi Castillejo valora la trayectoria seguida por su equipo hasta el momento: «al principio éramos un grupo nuevo y necesitamos un lógico tiempo de adaptación, pero antes de Navidad cogimos una buena racha sin perder y las cosas empezaron a ir mejor». El preparador del equipo riberense sigue diciendo que «sobre todo en nuestro campo nos estamos haciendo muy fuertes; fuera nos está costando más, pero también sumamos puntos, y todo ello ha hecho que estemos ahora en esta posición tan destacada. Esperamos que todo siga igual de bien».

Castillejo considera que Olot y Peralada se jugarán la primera plaza, y que habrá cinco equipos para los otros dos puestos que dan derecho a disputar el play off a Segunda B: «creo que estas plazas estarán entre Vilafranca, Terrassa, Sant Andreu, Pobla y nosotros». El FC Ascó quiere ir partido a partido, y esta semana ya está centrado en preparar bien la confrontación de la próxima jornada, que les llevará a recibir a la Pobla de Mafumet, el otro representantes de la demarcación de Tarragona en la categoría, que está situado en la séptima posición con 37 puntos. Castillejo tiene un gran respeto al bloque preparado por Martín Posse: «creo que es el equipo más peligroso que nos queda en casa. Será un test muy duro, porque se trata de un filial y las segundas vueltas siempre son mejores». El filial del Nàstic viene de empatar ante Peralada (segundo); Vilafranca (tercero), Olot (líder) y Manlleu (antepenúltimo) , por lo que seguramente pondrá las cosas bastante complicadas a los verdiblancos.

Al cien por cien

Sobre los retos de la campaña, Castillejo asegura que «este primer año lo queríamos hacer bien, pero gracias al trabajo del bloque estamos aquí arriba. Los equipos juegan de una manera especial contra nosotros. Ahora hay cosas en juego para todos y no te puedes confiar; pienso que ahí ha estado una de las claves de la buena trayectoria, que siempre hemos jugado al cien por cien». Con el reto de seguir en la buena línea y de intentar mejorar fuera de casa, afrontará la recta final del campeonato el equipo ebrense, que espera poder mantenerse en los puestos de privilegio para escribir una nueva pàgina de oro en su historia, llena de grandes momentos.

 

Comentarios
Multimedia Diari