El FC Ascó pierde las opciones de disputar el play off de ascenso

El empate ante el Santboià combinado con otros resultados hicieron que el sueño fuera imposible

06 mayo 2018 15:30 | Actualizado a 08 mayo 2018 17:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Santboià    0

Ascó           0

 

Santboià. Rafa Leva, Rubí (Cárdenas, 46’), Mario, Gerard Rovira, Castell ( Iván Romano, 48’) Carlos González, Bellido, Gabi, Revi (José González, 77’) Juanlu y Oriol Molins.

Ascó. Eudald, Pato, Dani, Socías, Héctor Rodríguez, Artur, Enric Bernat (Sergi Moreno, 67’), Peke, Guiu, Masqué (Héctor García, 81’) y Cheikh (Bertomeu, 77’).

Árbitro. Amarilla a los visitantes Artur, Enric Bernat y Sergi Moreno, y a los visitantes Rubí y Gabi del Santboià.

El FC Ascó y el Santboià protagonizaron un partido sin goles y con escasas oportunidades. Este empate combinado con los resultados de los equipos de arriba hicieron que los de la Ribera d’Ebre perdieran las opciones matemáticas de disputar el play off de ascenso a Segunda B. 

El encuentro empezó con un disparo de Guiu en el minuto 6 que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Rafa Leva. Poco después, la tuvo Masqué sin éxito. El dominio en estos primeros 45 minutos fue alterno. Los locales lo probaron desde fuera del área, aunque Eudald únicamente detuvo un chut en la primera mitad. En el 39’, un pase de Cheikh a Guiu dentro del área no terminó en gol porque al jugador del cuadro ebrense se le quedó el esférico detrás. Al final de la primera parte, el Santboià achuchó, aunque sin peligro. De esta manera, pues, se terminó una primera mitad poco vistosa para el espectador.

En la segunda parte, tras unos minutos en los que los locales quisieron jugar, el Ascó mejoró y empezó a tener opciones. En el 55’, un disparo de Pato se marchó desviado; en el 63’, Peke tuvo una gran oportunidad, pero su chut cruzado salió rozando el palo, cuando ya se cantaba el tanto visitante. Por su parte, los locales lo probaron, pero no generaron peligro.

Los de Castillejo siguieron buscando el gol sin suerte, y el técnico dio entrada a Bertomeu, Héctor García y Sergi Moreno, algo que no sirvió para que pudieran perforar el marco contrario, a pesar de jugar con intensidad y luchar al máximo.

Ya en tiempo de descuento, llegaron las mejores opciones del partido. La primera fue para el Santboià, pero Eudald detuvo el balón sin problemas, y en la siguiente jugada, Guiu envió el balón a la cruceta, antes de que el colegiado de la contienda decretara el final de la misma.

La opinión del técnico
Al finalizar la confrontación, el técnico del FC Ascó, recientemente renovado, explicaba que «aunque creo que hemos sido mejores en el global del partido, cuando no te juegas prácticamente nada, notas la pequeña falta de chispa». A pesar del todo, el entrenador del conjunto ebrense apuntaba que «el equipo ha competido bien. Hemos dominado y hemos tenido tres ocasiones claras para marcar, algo que no está mal teniendo en cuenta que jugábamos lejos de casa y en un terreno de juego complicado». 

Sobre quedar fuera del play off Castillejo apuntaba que «en la segunda vuelta hemos tenido mala suerte, perdiendo los puntos que hemos perdido. A pesar de todo, la temporada ha sido buena y los jugadores lo han dado todo sobre el campo». 

Comentarios
Multimedia Diari