El FC Ascó renuncia a jugar en Primera Catalana

FÚTBOL. La entidad de la Ribera d’ Ebre ha emitido un comunicado en el que anuncia que se inscribirá en Segunda Catalana

21 mayo 2019 10:17 | Actualizado a 22 mayo 2019 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Ascó ha anunciado en un comunicado que renunciará a la Primera Catalana y se inscribirá en Segunda Catalana de cara a la próxima temporada. Según reza el escrito, «nuestra precaria situación económica hace que sea imposible asumir los costes de licencias, arbitrajes, gastos de jugadores y técnicos y naturalmente los desplazamientos que cada 15 días tendríamos que realizar por el territorio catalán». 

Desde la entidad de la Ribera d’Ebre siguen explicando que este paso «nos aportará una reducción notable de gastos que nos asegurará la continuidad del fútbol amateur en nuestro club y en definitiva la viabilidad de nuestra entidad. No contemplamos otra opción que no sea la de competir en el grupo de Tarragona de Segunda Catalana. Consideramos, porque es normal, que los criterios de territorialidad tienen que aplicarse siempre. No tenemos duda de que se aplicará la lógica y esperamos que todas las partes empaticen con nuestra situación». 

El FC Ascó también comentó que próximamente se harán públicas las bases de su proyecto y anunciarán el nombre del nuevo técnico del primer equipo y las primeras incorporaciones. 

Cabe recordar que esta nueva etapa viene refrendada por la Assamblea extraordinaria que se celebró en marzo, y durante la cual los socios del FC Ascó, por unanimidad, aprobaron la propuesta realizada por la actual junta directiva del club, presidida por Andreu Muñoz, «de renunciar al primer equipo tal y como se había planteado estos años». El máximo mandatario de la entidad ebrense explicaba por aquel entonces que «el fútbol semiprofesional en nuestra casa se ha acabado».  

Fin de un ciclo
Con el último partido de la temporada 2018-2019 se terminó un ciclo en el FC Ascó, que desde el club valoran «como una etapa con más éxitos que derrotas, pero con el sabor amargo» de tener que cambiar los planteamientos debido a «la precaria situación económica a la cual se ha visto abocado el club tras una inspección de hacienda». 

Desde el FC Ascó siguen explicando que «esta ha sido una temporada muy difícil, tanto en la parcela institucional como en la deportiva (independientemente de la decisión que ya habían tomado, perdieron la categoría). Al comienzo de la temporada la entidad estuvo cerca de desaparecer, pero la valentía y el sentimiento de responsabilidad de los miembros de la Junta Directiva, invirtiendo su patrimonio personal, lo evitaron». 

A pesar de todo, el comunicado hace hincapié en destacar la profesionalidad que han demostrado «los jugadores, Núria Abelló, Jordi Barragán, Martí Masip, Gabi Sanz y en especial los técnicos Javi García, Miquel Aguza, Albert Àvila, Miquel Àvila y Sergi Salvadó. Su etapa en el club ha llegado al final, pero nuestro agradecimiento y amistad perdurará toda la vida. Os damos las gracias por todo». 
Se cierra, pues, una etapa muy especial en el FC Ascó, que pondrá todos sus esfuerzos en un futuro esperanzador. 
 

Comentarios
Multimedia Diari