El FC Ascó saborea el premio al trabajo bien hecho

Después de firmar cinco victorias consecutivas, se ha situado en la tercera posición, ocupando uno de los puestos de play off de ascenso

26 septiembre 2017 10:05 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras ganar al Palamós, el FC Ascó se situó en la tercera posición de la tabla de clasificación con 16 puntos, los mismos que suma el segundo, l’Hospitalet. El equipo de Santi Castillejo ha sumado cinco victorias consecutivas y el premio ha sido situarse en puestos de play off de ascenso a Segunda B, aunque son conscientes de que todavía queda mucha competición por delante. 

El balance global de la campaña hasta ahora es de cinco partidos ganados, uno de empatado y otro de perdido, con once goles a favor y siete en contra. El entrenador del cuadro asconense apunta que «antes de esta buena dinámica, empezamos la liga contra la Pobla de Mafumet empatando y realizando un partido correcto, y la semana siguiente perdimos en el campo del Espanyol B, el gran favorito y un rival superior. Luego vinieron los cinco encuentros ganados en los que en algunos fuimos mejores y en otros  hubo más igualdad, pero lo que es cierto es que en los momentos clave de definir delante de la portería, estuvimos acertados». 

Hasta ahora, han anotado goles para el equipo de la Ribera d’Ebre Sergio Moreno (5), Bertomeu (3, dos de ellos de penalti), Héctor Garcia (1), Artur (1) y Cheikh (1). Precisamente, el acierto de cara a puerta es uno de los aspectos en los que el FC Ascó tenía que mejorar respecto a la pasada campaña, y lo está haciendo: «estamos contentos con la gente de arriba. Aportan gol y también nos han permitido mejorar en las jugadas a balón parado, en las segundas jugadas…». El buen camino seguido por el bloque de las Terres de l’Ebre hasta el momento hace que «estemos satisfechos. Es importante empezar bien y coger confianza para el futuro. Estamos en puestos de play off, pero todavía es muy pronto. 

La visión del capitán
Por su parte, el capitán del FC Ascó, Josep Ramon Torres, apunta al respecto del momento dulce que está viviendo su equipo que «las sensaciones son buenas. Hemos cogido una buena dinámica de cinco partidos consecutivos ganando y tenemos que aprovecharla al máximo». Él mismo sigue diciendo que «las claves para entender este buen rendimiento que estamos teniendo son que el equipo está entrenando muy bien y estamos con confianza. Somos una plantilla amplia y juegue quien juegue no  baja el nivel, y esto hace que seamos competitivos»·. Para Josep Ramon, el hecho de estar en la tercera plaza de la clasificación que da derecha a disputar el play off  «es bueno, pero sabemos que la liga acaba de empezar y este año la categoría será muy igualada. Tenemos que intentar seguir en esta línea y ahora toca pensar en el partido del sábado contra el Vilafranca». 

El calendario que viene 
Este sábado, a las 18.00, el FC Ascó recibirá al Vilafranca; luego se desplazará al campo del Vilassar; jugará ante la afición contra el Cerdanyola del Vallès; viajará a Terrassa; se verá las caras con el Gavà en casa, y visitará al Europa. Estos serán los seis próximos choques para el conjunto riberense: «nunca sabes qué te puede deparar un partido, porque hay mucha igualdad y cada encuentro es una guerra. Hasta ahora hemos podido sumar bastantes puntos, pero llegarán momentos complicados». Pase lo que pase, el equipo necesitará a su lado toda la campaña a la afición «a la que le cuesta venir», confiesa Castillejo. 

Comentarios
Multimedia Diari