El FC Ascó suma la tercera victoria consecutiva

Héctor García y Sergi Moreno marcaron los goles del equipo de la Ribera d'Ebre, que consiguió un triunfo de prestigio ante el Sant Andreu

13 septiembre 2017 21:11 | Actualizado a 13 septiembre 2017 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

sant andreu               1

ascó                           2

Sant Andreu. Segovia, Llamas, Méndez, Juanma, Noguera, Víctor, Ferran (Alfred, 75’), Guerrero(Elhadji, 66’), Òscar Muñoz, Ton Alcover,(Joel, 80’) y David López. 

Ascó. Sergio López, Pato, Socías, Josep Ramon, Dani, Héctor Rodríguez, Artur, Osado(Guiu, 60’), Cheikh (Sergi Moreno, 65’), Peke (Víctor Garrido, 83’) y Héctor García.

Goles. 0-1, Héctor García (10’); 1-1, Juanma (37’) y 1-2, Sergi Moreno (87’). 

Árbitro. Raul Calle Martínez.  Amarilla al local Víctor y a los visitantes Pato, Cheikh y Héctor Rodríguez. 

El FC Ascó sumó ayer la tercera victoria consecutiva en la quinta jornada del campeonato liguero de Tercera División. El triunfo del bloque de la Ribera d’Ebre llegó ante el Sant Sandreu, bloque que está protagonizando un inicio de campeonato muy irregular, y hasta la fecha únicamente ha podido sumar cuatro puntos. 

Los primeros minutos de la confrontación fueron de dominio alterno. El Sant Andreu tocó el balón, pero el FC Ascó, con buen criterio, llegó a la zona de tres cuartos de campo. En el minuto 9, probó suerte Argilaga desde lejos, aunque su disparo salió desviado, antes de que en el 10’, Héctor García viera al portero local avanzado y le superara con una vaselina que significaba el 0-1. Posteriormente, en el 27’,el goleador asconense intentó anotar otro tanto, pero se topó con el travesaño. En el 37’, tras el saque de una falta, Juanma remató de cabeza y empató la contienda, en la primera llegada de su equipo. Luego, en el 40’, Sergio López se lució ante un disparo peligroso. Hasta el descanso, los locales apretaron ante un Ascó bien colocado que evitó que el adversario llegara con claridad.

Buena segunda parte

En la segunda mitad, el Sant Andreu salió mejor, aunque sólo creó peligro a balón parado. No obstante, en el 55’, Sergio López desbarató un mano a mano con Muñoz. En estos segundos 45 minutos, los locales apretaron, pero se encontraron con un equipo ebrense que supo defender bien y leyó el encuentro a la perfección, tratando de aprovechar el arma del contragolpe. 

El técnico Santi Castillejo se la jugó y situó a dos puntas, apuesta que le salió bien. Ya en el tramo final del partido, en el 86’, Sergi Moreno dispuso de un penalti que detuvo el guardameta Segovia. Seguidamente, en una jugada de estrategia, el mismo futbolista subsanó el error al marcar el definitivo 1-2. 

Hasta el final, el Sant Andreu se lanzó al ataque para salvar, por lo menos, un punto, pero el conjunto de la Ribera d’Ebre se defendió con orden y se llevó una gran victoria, tres puntos de prestigio.

Una vez pasado este complicado encuentro, casi sin tiempo para descansar, el FC Ascó empezará a preparar el choque de la sexta jornada de liga, que le llevará a jugar ante su afición, contra el Horta, este domingo. Los riberenses intentarán sumar la que sería la cuarta victoria consecutiva.

Comentarios
Multimedia Diari