El FC Ascó suma un triunfo de oro en su lucha por la permanencia

Un solitario gol de Sardà conseguido en el minuto 2 sirvió para superar al Santboià

25 noviembre 2018 19:07 | Actualizado a 25 noviembre 2018 19:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

SANTBOIÀ 0

ASCÓ          1

Santboià. Leva, Ruiz, Borges, Mario, J.Javier (Ao, 78’), Carlos, John, Kilian (Guille, 57’), Àlex (Moya, 67’), Cervos y Caba.

Ascó. López, Pato, Dani, Artur, Josep Ramon, Bertomeu (Pujol, 68’), Sardà, Xavi (Bernat, 79’), Marcel, Riki ( Joan, 25’) y Masqué.

Goles. 0-1, Sardà (2’).

Árbitro. Gonzales Moreno. Amarilla para los locales Mario, Cervos y Carlos y para los visitantes Pato, Marcel y Masqué.

El FC Ascó logró una importante victoria en su lucha para salir de la zona baja de la tabla de clasificación. Los riberenses supieron leer el encuentro y jugaron como un equipo. Cabe destacar que el fichaje del juvenil asconense Marc Fabregat fue convocado pero finalmente no dispuso de minutos. 

Ayer, no pudieron empezar mejor las cosas para los visitantes, puesto que en el minuto 2, Sardà logró un golazo y puso en ventaja a su equipo. A partir de aquí, los locales dominaron, pero no generaron peligro ante un FC Ascó que robaba rápido el balón y llegaba bien al área contraria. En el minuto 18, a punto estuvo Marcel de firmar el 0-2. Posteriormente, llegó la mala fortuna para Riki que se lesionó y tuvo que dejar su puesto a Joan Domingo. A pesar del dominio del Santboià, siguieron siendo los ebrenses los que inquietaron más el marco defendido por Leva. Además, estuvieron bien colocados sobre el campo evitando que el rival llegara con peligro a la portería de Sergio López. A falta de dos minutos para el descanso, Sardà fue objetivo de un claro penalti en una acción muy polémica en la que el colegiado no señaló nada.

En la segunda parte, los de la Ribera d’Ebre salieron más fuertes y buscaron el control del balón. En el 61’, un disparo de lejos de José Javier fue a parar al travesaño, después de que Sergio López la tocara milagrosamente con la mano. A pesar de todo, fue el FC Ascó el que jugó mejor estos segundos 45 minutos, luchando para conseguir el segundo tanto que les hubiera dado tranquilidad. Al final, no obstante, valió el gol conseguido por Sardà y los asconense sumaron tres puntos que pueden ser muy importantes para coger aire y escalar posiciones en la general. 

Al terminar el partido, el técnico visitante Javi García explicaba que «hemos tenido que ser prácticos, y más teniendo en cuenta que marcamos pronto. En la segunda mitad, hemos sabido ser fuertes mentalmente. Esperamos que esta victoria sea la primera de muchas».

Comentarios
Multimedia Diari