El FC Ascó supera al Palamós y ocupa puestos de play off

El equipo de la Ribera d'Ebre sumó la quinta victoria consecutiva y ya está en las posiciones de privilegio de la tabla de clasificación

24 septiembre 2017 17:19 | Actualizado a 24 septiembre 2017 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

palamós               1

ascó                     3

Palamós. Quinti, Sergi (Sala, 80’), Garcia, Cano, Botxi, Barrera, Marc Vilà ( Crespo, 63’), Cornellà, Medina, Manuel, Gerard y Subi.

Ascó. Sergio López, Pato, Socías, Josep Ramon, Dani, Héctor Rodríguez, Peke, Masqué,(Cheikh, 63’), Héctor García, Sergi Moreno (Jani, 81’) y Osado( Bertomeu, 63’).

Goles. 0-1 Sergi Moreno (31’); 1-1, Marc Vilà (54’); 1-2, Bertomeu de p. (68’) y 1-3, Bertomeu de p. (74’). 

Árbitro. Fernández Morillo. Amarilla para los locales Cano, Barrera, Subirana y Medina, y a los visitantes Masqué, Josep Ramon y Bertomeu.

El FC Ascó encadenó la quinta victoria consecutiva y se colocó en la tercera posición (puesto de play off de ascenso) de la tabla de clasificación, empatado a puntos con el segundo, l’Hospitalet. Al comienzo del partido, el Palamós quería atacar, pero los riberenses le robaban el esférico rápidamente e intentaban desplegar su juego, buscando generar peligro en la portería defendida por Quinti.

Poco antes del cuarto de hora, los locales dispusieron de una buena opción tras el saque de un córner, pero Josep Ramon pudo sacar el balón cuando la grada ya cantaba el gol. El control era entonces del Palamós, que hizo trabajar mucho a la defensa asconense. Fueron minutos de sufrimiento en los que los ebrenses se vieron encerrados dentro de su propia área. No obstante, a partir del minuto 27, el equipo de Santi Castillejo se sacó el dominio de encima, y poco después, Sergi Moreno recibió solo dentro del área para anotar el 0-1. 

Seguidamente, el rival del FC Ascó siguieron luchando, pero los de la Ribera d’Ebre se situaron muy bien sobre el terreno de juego y pusieron las cosas complicadas al adversario. Con la mínima ventaja visitante se llegó al descanso con la sensación de que en la segunda mitad todavía podían ocurrir muchas cosas. 

Más goles

En la segunda parte, concretamente en el minuto 55, Marc Vilà empató la contienda a balón parado. Esta circunstancia no desanimó al FC Ascó, y Castillejo hizo saltar al campo a Bertomeu y Cheikh, decisión que le salió a la perfección. El primero de ellos fue objeto de penalti y los transformó, haciendo subir el 1-2 en el marcador, y algo más tarde, la pena máxima fue cometida sobre Cheikh, y de nuevo Bertomeu estuvo acertado para marcar el 1-3, que prácticamente dejaba visto para sentencia el encuentro.

Viendo que los tres puntos se escapaban, el Palamós se lanzó al ataque, pero el verdadero peligro lo creó el FC Ascó al contragolpe. Aunque la diferencia no se amplió, los de Castillejo aseguraron una victoria muy importante para sus aspiraciones de poder estar en las primeras posiciones de la clasificación general.

Al finalizar el choque, Santi Castillejo explicó que «ellos nos han apretado los primeros 25 minutos, pero hemos sabido sufrir  y adelantarnos en el marcador, que no es nada fácil ante un equipo necesitado de puntos». El entrenador del cuadro asconense seguía diciendo que «en la segunda parte, sin hacer nada, el Palamós ha empatado, pero luego hemos dispuesto de dos penaltis y hemos estado acertados en su ejecución». Por otro lado, cabe destacar el debut en liga de Jani, jugador que ha subido este año del juvenil.   

Comentarios
Multimedia Diari