El FC Ascó, una máquina de ganar

Un solitario gol conseguido por Bertomeu en el minuto 6 permitió a los de Santi Castillejo sumar la séptima victoria consecutiva

08 octubre 2017 14:55 | Actualizado a 08 octubre 2017 15:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

vilassar                0

ascó                     1

Vilassar. Imanol, Aitor,Oumar,Pep,Ivan, Nando,Rovira,Nil(Dani Prieto, 50’), Joel Martínez,Èric López(Èric Jiménez, 60’) y Matamala (Soufiane, 74’).

Ascó Sergio López, Pato, Socías, Josep Ramon, (Peke, 35’), Roger, Hector R., Artur, Masqué, Bertomeu (Guiu, 80’), Cheikh y Osado (Sergi Moreno, 75’).

Goles. 0-1, Bertomeu (6’).

Árbitro. Carrillo Vílchez. Amarilla al local Roger Escribà, y a los visitantes Joel, Imanol y Èric  Jimenez.

El FC Ascó sigue en zona de play off de ascenso, tras sumar la séptima victoria consecutiva contra el Vilassar, en un partido en el que debutó Roger Escribà, que jugó a gran nivel. 

Al inicio de la confrontación los locales tuvieron el control del balón, pero no crearon peligro, puesto que  los riberenses presionaron y no les dejaron pasar de la línea de tres cuartos de campo. En el minuto 6, se produjo una jugada por banda izquierda de Cheikh, que vio solo a Bertomeu y le pasó el esférico, para que éste anotara el 0-1 de manera espléndida. Superado el cuarto de hora de juego, se produjo la primera aproximación del Vilassar, pero Joel envió un cabezazo fuera. Tras el gol de los ebrenses, los locales quisieron estirarse, aunque fueron los de Santi Castillejo los que se generaron más peligro. 

El FC Ascó no quería sorpresas y empezó a dominar y a inquietar el marco de la portería defendida por Imanol. Osado, Artur y Bertomeu tuvieron ocasiones claras de gol, pero se llegó al descanso con el 0-1. La mala noticia fue la lesión del capitán Josep Ramon, que tuvo que se cambiado por Peke. 

Misma dinámica

En la reanudación todo siguió igual. El FC Ascó estuvo bien ordenado, robó rápido el balón y jugó con tranquilidad. Cheikh, el hombre más en punta de los de la Ribera d’Ebre, fue una auténtica pesadilla para la defensa local. Los asconenses siguieron creando peligro en busca del segundo gol. Por su parte, el Vilassar lo probó, pero los de la Ribera d’Ebre evitó el peligro. La tuvo Masqué en el 78’, cuando remató y el balón salió rozando el palo derecho. Posteriormente, Guiu culminó un contragolpe con un disparo demasiado cruzado. A pesar de todo, los visitantes no se pusieron nerviosos y evitaba las tímidas aproximaciones locales. Al final, Sergi Moreno remató de cabeza un centro, sin fortuna. Sin tiempo para más, finalizó un choque con un triunfo corto, pero muy valiosos.

Al finalizar el encuentro, el técnico del FC Ascó Santi Castillejo explicaba que «competitivamente quizás haya sido nuestro mejor partido, porque prácticamente no hemos dado opción al rival. No hemos sido tan efectivos, pero hemos terminado con la portería a cero, que siempre es importante». A cerca de la actuación de Cheikh, apuntaba que «es un jugador que hace cosas diferentes; en estos campos se crece y lucha; no obstante, creo que todos han  hecho un gran partido».  

Comentarios
Multimedia Diari