El Front Reusenc, la voz del Templo

El grupo de aficionados del Reus Deportiu cumple 30 años esta temporada en las gradas del feudo rojinegro. Ante el Barça quieren volver a encenderlo

21 diciembre 2018 15:25 | Actualizado a 21 diciembre 2018 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Front Reusenc cumple 30 años desde su fundación. Un grupo de aficionados que ha sufrido, llorado, reído… con el Reus Deportiu. Un club al que respaldan en las buenas y en las malas y por el que se dejan el alma desde la grada en cada partido. El Templo ya no se imagina sin ellos. Son los encargados de encenderlo cuando el partido entra en ese contexto bélico, allí el conjunto rojinegro siempre parte como favorito.

Antonio Navarro, uno de los miembros y fundadores del Front Reusenc, nos explica el inicio de la peña que recibió ese nombre en homenaje a uno de los fundadores que también es simpatizante del Atlético de Madrid. ¡Nos juntábamos aquí unos grupos de amigos de diferentes bares y se nos ocurrió hacer una peña. Le pusimos Front Reusenc porque uno de los miembros era del Atlético y en homenaje al Frente Atlético, explica el aficionado rojinegro.

Para ellos, el hecho de seguir al “pie del cañón” con el Reus Deportiu es algo loable y más en los tiempos que corren. Sin embargo, lo hacen porque aman a un club con el que han crecido. En todo caso, no niegan que el Estadi ya no respira tanto ambiente como antes, donde en el Front Reusenc se llegaban a juntar 150 personas. “Ahora hay menos gente, nosotros nos hemos hecho mayores y los que vienen detrás son del Barça o el Madrid o prefieren jugar a las maquinitas”, relata Navarro.

El tiempo ha pasado y ya no todos los miembros del Front Reusenc pueden acompañar al equipo a todos sus desplazamientos. “Cuando fundamos la peña viajábamos con el equipo a todos los partidos, era increíble. Ahora todos hemos crecido, tenemos familia y no podemos abarcarlo todo”, explica uno de los miembros del Front Reusenc.

Antonio Navarro responde rápidamente cuando se le pregunta sobre si recuerda algún partido en especial en el Templo. No tiene dudas a la hora de responder, se queda con dos momentos. “El primero que recuerdo es un partido del play off final de la OK Liga en el que si ganábamos vencíamos la Liga ante el Barça. Una hora antes de comenzar el partido, el pabellón ya estaba lleno”, explica Navarro.

Sin embargo, el incondicional seguidor rojinegro se emociona cuando recuerda el último gran partido vivido en el templo. “La remontada ante el Liceo de la temporada fue especialmente emotiva porque fue cuatro días después de que falleciera mi padre. Los jugadores me dijeron que iban a ganar por él y yo en el hospital con mi padre ya sabía que íbamos a remontar”, explica un visiblemente emocionado Navarro.

Precisamente, la cercanía con los protagonista de este deporte es una de las cosas que más valoran los componentes del Front Reusenc. “Aquí nos conocemos todos, desde nuestros jugadores, hasta los del rival e incluso los árbitros”, explican con orgullo.

Predilección por Joan Salvat

Uno de los jugadores por los que el Front Reusenc siente predilección es por Joan Salvat, el capitán de los rojinegros al que rinden pleitesía. “Joan Salvat se ha adaptado muy bien al rol de capitán. Juega aquí desde pequeño como hicieron su padre, su tío, su abuelo. Es un orgullo verlo en la pista”, afirma.

En lo que concierne a la temporada en sí, el grupo de aficionados rojinegro anda muy ilusionado con poder llegar al final del curso con sonrisas en sus rostros. “Estoy muy contento con el equipo, me recuerda a la temporada que ganamos la OK Liga. Llevamos una buena dinámica tanto fuera como en casa”, asegura Antonio Navarro.

En todo caso, saben que será especialmente importante vencer este sábado a un Barça que llegaba después de conquistar la Intercontinental y que cuenta con un catalogo de jugadores excelso. “Son muy buenos, pero les vamos a ganar. Yo apuesto por un 6-2”, sentencia uno de los miembros de Front Reusenc.  

Comentarios
Multimedia Diari