El Ganxets renueva a Yue Zuo, su jugadora revelación

La joven palista china continuará en el equipo reusense tras ser una pieza clave para la permanencia en la Superdivisión femenina

15 mayo 2020 17:11 | Actualizado a 16 mayo 2020 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus se ha asegurado la continuidad de su jugadora revelación, Yue Zuo. La joven palista china, de 19 años, seguirá vinculada una temporada más al club reusense después de erigirse en una pieza clave del primer equipo, el Vermut Miró, que consiguió la permanencia en la Superdivisión femenina en su primer año en la máxima categoría nacional.

Zue, que fue incorporada como refuerzo en la segunda vuelta de la competición y debutó el 19 de enero en la pista del Hispalis de Sevilla, sumó siete victorias en los siete partidos individuales que jugó, con un balance de 21 sets a favor y sólo tres en contra.

Ni la circunstancia de separarse de su familia por vez primera, ni el hecho de viajar a un país extranjero, ni tampoco medirse a las números uno de los equipos rivales como Maria Xiao (doblegó por 1-3 a la contrastada jugadora del Irún) frenaron la competitividad e ímpetu de la asiática. 

Sus números no hicieron dudar al presidente de los Ganxets, Joan Carles Virgili, que ha conseguido renovarla pese a que Zue se había hecho ya con un nombre en el tenis de mesa nacional y tenía opciones también de recalar en alguna otra Liga europea.      

La jugadora sigue sin poder volver a Wuhan. Ha encontrado un vuelo para el 3 de julio

La renovación se ha cerrado esta misma semana en Reus, donde Yue sigue residiendo pese a que la liga española se dio por finalizada hace ya mes y medio a causa de la pandemia del coronavirus.

La joven jugadora aún no puede volar a Wuhan, su ciudad natal, después de que China cerrara sus fronteras. Una paradoja que la ha obligado a confinarse en la capital del Baix Camp durante los dos últimos meses cuando en Wuhan, donde se originó el brote del coronavirus que ha azotado a todo el planeta, ya habían superado esa fase. Tiene un vuelo de regreso para el 3 de julio, con Qatar Airways.

Yue Zue es la primera jugadora que renueva el CTT Ganxets de Reus con vistas a la próxima temporada. El club aún no ha anunciado que pasará con el resto de jugadoras que acabaron la temporada: la moldava Olga Bliznet, que también llegó durante el mercado invernal; la rusa Anastasia Kolish; la polaca Aneta Olentzka; la uzbeka Regina Kim; la andaluza Andrea Pérez y Svetlana Skobina (entrenadora-jugadora), aunque con esta última no habrá ningún problema para que siga. Es baja segura la rusa Kristina Kazantseva.

El Reus Ganxets Miró se aseguró la permanencia en la Superdivisión femenina -en la que llegó a ser colista- después de una segunda vuelta espectacular a raíz de las incorporaciones de Yue Zuo y Olga Bliznet. En el momento de la suspensión del campeonato, por la pandemia, faltaban cinco jornadas por disputarse y el equipo reusense ocupaba la antepenúltima posición, con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas en sus duelos. Tenía un triunfo más así como el average particular a favor respecto al Rivas, el colista (única plaza que condena al descenso).

El Ganxets incluso mantenía algunas opciones de ganarse el derecho a una plaza de competición continental para la próxima temporada vista su excelente trayectoria en la segunda vuelta.

Comentarios
Multimedia Diari