El Gavà resiste y vence en Ascó (0-1)

El conjunto ebrense pierde por la mínima en casa pese a desaprovechar varias acciones para marcar

19 mayo 2017 21:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Segunda derrota en liga del Ascó. El Gavà se avanzó en el 26’ a pelota parada en prácticamente la única acción de peligro en todo el partido y aguantó toda la segunda mitad con diez hombres. El portero Alcaraz, dos largueros y una actuación arbitral muy discutida dejó al cuadro ebrense por segunda semana consecutiva sin puntuar.

El encuentro empezó muy dividido e incluso aburrido para el espectador. La primera acción de peligro llegaba con un remate de Felipe Vega después de una falta lateral que terminó en las manos de Sergio López. El choque siguió trabado y sólo se pisaba área rival mediante jugadas a pelota parada. Precisamente así llegó el único gol. Falta lateral desde la izquierda que Dani Iglésias ponía en el área pequeña para que Nico Kata, en posición bastante rigurosa, enviara la pelota al fondo de la red(0-1).

El Ascó reaccionó y estuvo cerca de empatar en el tras un rápido contragolpe que Gerard Roigé centró al punto de penalti, donde Genís y Asier no se entendieron para culminar la acción dentro de la meta visitante. El equipo ebrense finalizó con ímpetu el primer tiempo: Socias remató al larguero una falta lateral; y Genís probó un centro que un defensa cortó con la mano ante la pasiva mirada del colegiado.Al filo del descanso, Escoruela vio la segunda amarilla tras sujetar a Virgili para cortar un contraataque y dejaba al Gavà con diez jugadores. Precisamente en la ejecución de esa falta, Artur Gòdia remató el cuero al fondo de la red, pero Fernández Morillo anuló el tanto por un fuera de juego muy protestado.

En la reanudación, Miguel Rubio introdujo variantes tácticas y dio entrada a Bertomeu para tener más presencia en ataque. Nada más iniciar el segundo acto, justamente la ‘Bala de l’Ebre’ dispuso de dos disparos que no hallaron portería. Con el Ascó totalmente concentrado en igualar el marcador, las ocasiones siguieron llegando pero sin materializarse el empate. Genís empalmó desde la frontal un balón muerto que se estrellaba en el larguero visitante. Los ebrenses chutaban desde todas las distancias pero Alcaraz era el destinatario imbatible de todos los intentos.

Pese al acechó asconense, Raillo dio un buen susto a la grada local en un rápido contragolpe que culminó sin ángulo y la bola se paseó por la raya de gol sin introducirse en el marco. Pero tendría, nuevamente el Ascó, una clara opción para empatar, después de una muy buena jugada trenzada, en la que Virgili remató cruzado ante la parada de Alcaraz en dos tiempos. Con el paso del minutero, el sufrimiento del Gavà se convirtió en la esperanza de sacar un resultado positivo de Ascó, mientras que al conjunto local le pasaba factura el esfuerzo acumulado del duelo de Copa del Rey del miércoles en Reus.

Quien no dejó de ser protagonista fue el colegiado, que volvía a ser vilipendiado por el público, tras no señalar una clara caída de Genís dentro del área sin que el defensor tocara el esférico. Lo probó con todas las fuerzas que le quedaban el Ascó hasta el último suspiro, pero finalmente los tres puntos volaban por primera vez en la temporada del Municipal asconense hacia Gavà.

Comentarios
Multimedia Diari