El Gerena, último obstáculo para la Pobla

El filial del Nàstic se enfrentará al tercer clasificado de Andalucía Occidental

19 mayo 2017 22:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Pobla volverá a tierras andaluzas para jugar la decisiva fase de ascenso a Segunda B. El sorteo le ha emparejado con el CD CLC Gerena, equipo sevillano del grupo décimo de Tercera División. El filial del Nástic disputará la ida (este sábado a las 19.30) como visitante, y la vuelta en casa (28 de junio a las 18.00).

El Gerena finalizó la fase regular tercero, una posición por detrás del CD San Fernando, el anterior rival de la Pobla en este play-off. Sumó 87 puntos en la competición, con un balance de 28 victorias, 11 derrotas y tan solo 3 empates. Se trata de un equipo de clara vocación ofensiva y apuesta por el toque de balón (lograron 89 goles a favor y encajaron 38). En ataque, su principal referencia es Javi Medina, que ha marcado 20 goles.

Durante el play-off, el Gerena ha perdido sólo un encuentro en la primera eliminatoria, por 1-0, ante el Alcobendas Sport madrileño, al que superó en la vuelta por 5-2. Su otra víctima ha sido el equipo navarro del AD San Juan, al que vencieron 0-1 a domicilio, y en su campo 2-0. Al conocer el resultado del sorteo, Martín Posse, técnico del cuadro poblense, explicaba que «tendremos que trabajar con la misma seriedad que hasta ahora. Intentaremos mantener la portería a cero en la ida y marcar algún gol, y luego definir en nuestro campo».

 

Curiosa historia

Por otro lado, cabe destacar que el rival de la Pobla lleva el nombre de Club Deportivo Cobre Las Cruces, complejo minero hidrometalúrgico dedicado a la extracción de cobre, ubicado en el termino municipal de Gerena. El club es protagonista de una singular historia, que empezó en 2006, cuando fue fundado por José Juan Romero, que ha sido siempre el entrenador desde sus orígenes. Tal es la veneración de los aficionados, que el consistorio aprobó poner su nombre al nuevo estadio. De la mano de Romero, los rojinegros han pasado, en ocho años, de la Segunda Provincial de Sevilla (cuarta categoría en el ámbito andaluz) a Tercera División.

 

Los emparejamientos del sorteo celebrado este lunes por la tarde en la sede de la RFEF son los siguientes:

Gimnástica Segoviana - Algeciras

Haro Deportivo - Pontevedra

Cayón - Portugalete

Osasuna Promesas - Gernika

Atlético Sanluqueño - Atlético Levante

Izarra - Numancia B

Gerena - Pobla de Mafumet

San Pedro - Llosetense

SD Logroñés - Arenas

Comentarios
Multimedia Diari