El Gimnàstic suma ocho medallas en los Campeonatos de España de Circuito

Patinaje. La patinadora grana Ona Rodríguez acabó como máxima medallista de toda la competición y el Nàstic primero en el medallero

14 mayo 2021 09:34 | Actualizado a 14 mayo 2021 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sección de patinaje del Club Gimnàstic de Tarragona completó una gran actuación en una de las grandes citas nacionales de patinaje de velocidad, el Campeonato de España de Circuito en categorías infantil y juvenil y también la Copa de España alevín.

En la cita celebrada en Pamplona bajo la lluvia y con la presencia superior a los 200 participantes de todos los lugares del Estado, el Nàstic compitió con 6 patinadores que sumaron 8 medallas para la entidad. Estos magníficos resultados, con 5 oros y 3 platas, han permitido que por primera vez el Nàstic sea el primer club en el medallero de la competición.

Ona Rodríguez, en categoría infantil, se impuso en casi todas las distancias que corrió. Los 100 m sprint, la vuelta sprint, 5000m puntos y el 8000m eliminación, logrando tres oros y una plata, debido a una caída en la última prueba cuando iba líder, de la que consiguió remontar y cruzar la meta en la segunda posición.

La alevín Paula Espín alcanzó dos platas en la vuelta sprint y el 1500 línea, y un oro en 3000 puntos.

Mientras que la gran sorpresa del fin de semana fue Lluc Noguès, que tras unas marcas discretas en la jornada del sábado en su primer estatal, el domingo logró el oro en la carrera de los 3000 puntos.

Este palmarés ha posicionado a Ona Rodríguez como máxima medallista de toda la competición y en el Nàstic como triunfador, posicionándose primero en el medallero. Representando al Nàstic también participaron Pau Ocaña, Ivet Cano y Diego Valencia.

Comentarios
Multimedia Diari