El Ginestar tiene un reto marcado

El equipo, que no ha logrado ascender a Tercera Catalana, se reforzará en verano para volver a intentarlo la próxima temporada 

25 marzo 2019 14:31 | Actualizado a 25 marzo 2019 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dispuestos a completar una temporada competitiva en Cuarta Catalana, el CD Ginestar no estuvo a la altura de las expectativas durante la campaña pasada, que se vio muy condicionada por lesiones importantes que mermaron la capacidad del combinado de escalar en la clasificación. Finalmente, el club ebrense tuvo que conformarse con la octava posición de la tabla pese a cerrar la competición con buenos resultados.

De cara al inicio de la presente campaña, la entidad se marcó un objetivo: alcanzar los puestos de promoción y tratar de ascender a Tercera Catalana. Sin embargo, se ha quedado a las puertas: el CD Ginestar, que ha cerrado la liga en la quinta posición, ya está fuera de la lucha por el ascenso tras una temporada irregular en la que no ha sabido imponerse en la zona alta de la clasificación.

Parte del problema ha residido en los cambios que ha tenido que efectuar la plantilla enmedio de la competición: «En verano tratamos de confeccionar una plantilla competitiva para buscar el ascenso, ya que este es el año del centenario del club y queríamos celebrarlo subiendo a Tercera», cuenta Francesc Sabaté, presidente de la entidad desde hace tres años.

«Hicimos varios fichajes, pero no hemos tenido suerte: hemos sufrido algunas lesiones y algún jugador ha tenido que abandonar por motivos laborales, lo que nos ha llevado a hacer cambios con la competición ya empezada».

Pese a los problemas con los que ha tenido que lidiar el CD Ginestar a lo largo del año, y aunque finalmente no haya sido capaz de colarse entre los aspirantes al ascenso, el equipo ebrense ha contado con rachas de buenos resultados que le han permitido luchar por la promoción hasta los últimos compases de liga. 

El factor que ha marcado su posición en la clasificación, como explica Francesc Sabaté, ha estado el mal rendimiento del conjunto en los enfrentamientos más vitales: «Hago una buena valoración de la temporada, sí que queríamos llegar a la promoción pero en muchos partidos hemos jugado bien», afirma el dirigente ebrense.

«El problema lo hemos tenido, como ya nos pasó el año pasado, en partidos que tendríamos que haber ganado. Hemos dejado escapar puntos en los encuentros que tendrían que haber sido asequibles, y después hemos sufrido también en algunos enfrentamientos directos. Al final, aunque estábamos haciendo una buena temporada, nos afectó mucho perder cuatro partidos seguidos».

Con la temporada finalizada, al CD Ginestar le toca ya pensar en la que viene. Francesc Sabaté, que mantiene como objetivo el ascenso de categoría, confía en las posibilidades del combinado de cara a la próxima campaña: «Intentaremos aspirar a más, confeccionar mejor el equipo», cuenta Sabaté.

«Hemos empezado ya a buscar nuevas piezas para la temporada que viene, este año ya estamos trabajando para ello y tendremos más tiempo que el año pasado para hacer cambios y para mejorar.

Mantendremos nuestros porteros, en especial David Domínguez, un juvenil que ha dado un muy buen rendimiento, y trataremos de reforzar el resto de posiciones. Con un buen jugador en cada línea ya podremos empezar a trabajar para ser más competitivos».

El CD Ginestar, que prioriza el fichaje de jugadores de la zona, tal como cuenta Francesc Sabaté, tratará de hacerse con una plantilla que cuente con las capacidades y la implicación necesarias para, de nuevo, tratar de buscar un puesto en Tercera Catalana.

Para el presidente, en este año en el que se cumplen cien de la fundación del club, es el momento de volver a intentarlo: «Siendo el centenario, haremos lo que podamos la campaña que viene para lograrlo. Lo merece el equipo, los socios y la afición del pueblo».

Comentarios
Multimedia Diari