El Girona se hace con la Lliga

Las gerundenses se impusieron al Cadí de la Seu en la final de la lliga catalana femenina 2017 disputada en el Pavelló Olímpic de Reus  

24 septiembre 2017 19:59 | Actualizado a 24 septiembre 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Spar Citylift Girona sigue ampliando su vitrina de trofeos y se reafirma como el conjunto catalán más en forma del momento. Las actuales subcampeonas de la  liga española y la Copa de la Reina de baloncesto se proclamaron campeonas de la Lliga Catalana Femenina 2017 después de derrotar en la final al Cadi la Seu por un resultado final de 63 a 71.  

El enfrentamiento comenzaba con un primer parcial favorable al combinado de Eric Surís, que rápidamente era volteado por el cuadro de Bernat Canut, muy intenso desde una defensa presionante a toda pista. Las defensas se imponían a los ataques, y el resultado al final del periodo inaugural denotaba el equilibrio existente a lo largo de los 10 minutos (13-16, 1Q).

El segundo cuarto seguía con la tónica anterior, y las ilerdenses continuaban a remolque, muy castigadas por el control del rebote rojo-y-negro. Los compases cercanos al ecuador del periodo concedían el timón del marcador en las blanquiazul azules, que imprimían transiciones ofensivas con velocidad y se mostraban más acertadas desde el lanzamiento exterior (23-18). 

La dinámica cambiaba por completo al final del segundo tiempo, con las de Girona aumentando la intensidad defensiva desde las líneas de pase, que se traducía en recuperaciones y canastas sin oposición (23-29). Con todo, al descanso se marchaba con un ajustado 32-30, gracias a un triple de Ari Pujol, para las de La Seu d’Urgell.

En la reanudación, marcada por el intercambio constante de canastas, las gerundenses lograban anotar gracias a rápidas transiciones y haciéndose fuertes en el juego interior cerrando el periodo con un 48-49 a favor. 

Las de Surís, en los últimos 10 minutos de partido, abrían una pequeña pero importante y definitiva brecha en el marcador gracias a un triple de Traoré (58-63) y la ampliaban a continuación hasta llegar a los 8 puntos de diferencia para poner la directa hacia al título a pesar de la lucha del Cadí para intentar acercarse y contar aún con opciones. 

Al final, victoria y nueva Lliga Catalana para un Girona que se acababa imponiendo por un 63-71 a un combativo Cadí la Seu.

En la final de la Lliga EBA

El CB Prat se convirtió en el nuevo campeón de la Lliga Catalana LEB 2017, en la que se impusieron por 70-78 al FC Barcelona Lassa ‘B’, por 7a a 78. El conjunto del Llobregat prolongó su idílio con la Lliga Catalana y se llevó el tercer título de campeón de manera consecutiva, después de haber ganado las dos anteriores ediciones. 

La final estuvo muy igualada durante todo el encuentro. De hecho, los azulgranas se marcharon por delante en el marcador al descanso (32-30), gracias a una gran primera parte de Atoumane Diagné.

En la reanudación, los hombres de Álvarez defendieron con más intensidad y se apoyaron en CalebAgada en el frente ofensivo para llegar al cuarto definitivo con una brecha importante en el marcador (53-60). El Barça apretó en el último cuarto y se llegó a acercar a tres puntos (70-73), pero el Prat no acusó la reacción y se acabó llevando la final por un 70-78 definitivo. 

Comentarios
Multimedia Diari