El Girona se mete en problemas tras su derrota ante el Celta de Vigo

23 abril 2019 16:52 | Actualizado a 09 octubre 2019 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El equipo de Eusebio Sacristán sigue en la lucha por evitar el descenso. Este conjunto se encuentra a día de hoy en el decimosexto puesto en la tabla de clasificación, solo dos puntos por encima de la zona roja. Su derrota ante el Celta de Vigo, la cual ha sido la quinta consecutiva, le complica aún más las cosas.

Los equipos que están en la zona de descenso son el Valladolid, el Rayo Vallecano y la Sociedad Deportiva Huesca, con treinta y dos, veintiocho y veintiséis puntos respectivamente. Precisamente, el equipo gerundense tendrá que visitar al Valladolid el próximo martes, por lo que debe intentar dejar atrás esta mala racha y levantarse en el momento más determinante de la temporada.

Al Girona comienza a faltarle el oxígeno

El Celta de Vigo fue bastante superior al Girona. Al equipo dirigido por Eusebio Sacristán le faltó pegada e imaginación. En el minuto treinta y cuatro, un gol marcado por Iago Aspas ponía por delante a los celestes. 

El Girona logró empatar gracias a un tanto de Cristian Portugués en el minuto cuarenta y ocho. Sin embargo, el Celta volvió a adelantarse en el minuto sesenta y nueve tras un gol de Sofiane Boufal, provocando así la enésima debacle de los gerundenses.

Esta quinta derrota consecutiva ha dejado muy tocados a los rojiblancos. No obstante, sus seguidores confían en que lograrán salir de este pequeño bache y así lo demuestran al hacer pronósticos deportivos a su favor en alguna casa apuestas.

El Celta de Vigo arrancaba el partido en zona de descenso

La victoria en Balaídos ha servido al Celta de Vigo para salir de la zona de descenso y colocarse en el decimoquinto puesto en la tabla de clasificación de la Liga con treinta y cinco puntos, justo por delante del Girona y a tres puntos de la zona roja. 

Lo cierto es que el recibimiento de sus aficionados en los aledaños del estadio del Girona fue espectacular, unos aficionados que no se daban por vencidos y que animaron a su equipo con todas sus fuerzas durante todo el encuentro.

Los equipos en zona de descenso no se rinden

Empatado a puntos con el Girona, aunque un puesto por debajo de él en la tabla de clasificación, se encuentra el Levante. A este equipo todavía le quedan por disputar encuentros bastante complicados. Sin ir más lejos, el próximo miércoles tendrá que enfrentarse al Betis y el sábado se verá las caras con el Barcelona. En mayo tendrá que medir fuerzas con el Girona.

El Valladolid, uno de los tres equipos que se encuentran provisionalmente en la zona de descenso, juega contra el Girona el próximo martes, tal como se ha mencionado anteriormente, y todavía tiene que enfrentarse a equipos como el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el Valencia, los cuales se encuentran en la zona alta de la tabla, y también al Rayo Vallecano, que lucha por evitar el descenso. 

El Rayo Vallecano y el Huesca, los otros equipos en la zona roja, lo tienen un poco más difícil para librarse del descenso, aunque nada es imposible. Por un lado, el Rayo Vallecano tiene que verse las caras con el Sevilla y el Real Madrid, así como con otros equipos que luchan por permanecer en Primera, como es el caso del Levante, el Valladolid y el Celta de Vigo. 

Por otro lado, el Huesca todavía tiene que enfrentarse al Valencia y al Betis. También tiene otros partidos contra equipos que prácticamente ya no se juegan nada, como es el caso del Eibar y del Leganés, aunque tendrá que verse las caras con el Villarreal, otro equipo que de momento también está en peligro. 

Comentarios
Multimedia Diari