El Girona, un rival de apariencia mentirosa para el Reus

Los rojinegros se estrenan en la Copa del Rey ante un equipo peligroso y con poco que perder

11 junio 2021 08:00 | Actualizado a 11 junio 2021 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus comparece en la Copa del Rey de A Coruña dispuesto a ganarse un nuevo lugar en la historia y eso pasa por alcanzar el título. El camino se presenta complejo, pero la expedición que lidera el técnico, Jordi Garcia, ha viajado a la ciudad gallega con el entusiasmo intacto. El formato de la Copa ofrece oportunidades a los menos poderosos. A un partido, cualquier equipo de la OK Liga puede competir ante los grandes y en esa disyuntiva se encuentran los rojinegros, que este mediodía van a tener que asumir el papel de favoritos ante un rival de apariencia mentirosa. El Girona de Ramon Benito ya ha demostrado contar con argumentos para amargarle el rato al menos pensado. Además tiene poco que perder.

Jordi García no va a poder disfrutar del gol y el nivel desequilibrante de Raúl Marín, en la última fase de su proceso de recuperación tras ser intervenido del hombro hace más de dos meses. Al reusense ya no se le espera hasta la próxima temporada. En la Copa apoyará desde la distancia. Sí competirá Àlex Rodríguez. Curiosidades del destino, defenderá la camiseta del Reus en su nueva casa, ya que la próxima temporada vestirá los colores del Liceo, en el mismo Palacio de Riazor. El sueño del osonense es despedirse con un título.

«La ilusión por jugar la Copa compensa todo el desgaste que llevamos acumulado de toda la temporada. Estamos preparados para competir», confirma el técnico rojinegro, Jordi Garcia.

El entrenador reusense define al Girona como «un equipo con mucho oficio, está bien trabajado y nos planteará muchísimas situaciones. Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión para poder ganarles». Garcia no quiere pensar más allá del partido de cuartos de final. «No podemos pensar más que en el Girona, si perdemos ante ellos nos vamos para casa, así que no hay otro partido»·.

Por su parte, Ramon Benito se va a arropar en la calidad goleadora del próximo fichaje del Reus, David Gelmà, para intentar competir con garantías el partido de cuartos de final. En el arco gerundense sigue destacando un mito como Jaume Llaverola, que se resiste a colgar los patines.

La cita de este mediodía inaugurará la segunda tanda de cuartos de final de la Copa del Rey. Para el sábado quedan las semifinales y el domingo se disputará la gran final de una competición emocionante.

Comentarios
Multimedia Diari