El Golf Costa Daurada crece con cinco pistas más y nuevos servicios

A primeros de 2022 se estrenarán tres canchas de pádel, dos de tenis y otro párking, de 165 plazas. La inversión gira entorno al millón de euros

30 agosto 2021 10:30 | Actualizado a 30 agosto 2021 15:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Golf Costa Daurada Tarragona Sports Center afronta una nueva fase de expansión de sus instalaciones deportivas. A partir del mes de septiembre darán inicio las obras de construcción de cinco nuevas pistas de juego y otro párking en el complejo situado en la carretera de El Catllar.

Este nuevo proyecto, que estará completamente acabado a primeros de 2022, contempla en concreto tres pistas de pádel de última generación para poder absorber la enorme demanda que tiene este deporte en auge; una pista de tenis de tierra batida y otra de superficie sintética que también se utilizará como polideportiva para los alumnos de la escuela base y durante los stages de verano y Semana Santa; un aparcamiento con capacidad para 165 plazas -habrá 300 en total si se contabilizan las 135 existentes-; y la instalación en el actual párking de cuatro cargadores eléctricos y placas solares que generarán energía para el complejo.

La inversión gira entorno al millón de euros, explica Marc Miquel, el presidente de la empresa propietaria del Golf Costa Daurada Tarragona Sports Center, Mas Maneguet.

Se aprovecharán además todos estos trabajos -las nuevas pistas se ubicarán junto a las actuales- para dejar habilitado ya el terreno en el que a finales de 2022 se construirán otras cuatro canchas más de pádel, hasta alcanzar las 14.

A finales de 2022 se construirán otras cuatro canchas más de pádel, hasta alcanzar las 14

La nueva expansión llega después del estreno de la piscina y el DIR fitness -el único en la provincia- en primavera de 2020; y de la inauguración, en 2019, de las siete primeras pistas de pádel y tres de tenis así como del campo de pitch&putt. Se sumaron al campo de golf ya existente y a su privilegiado entorno.

La propiedad, que ha invertido ya 15 millones de euros en el complejo deportivo, ha decidido dar este nuevo salto adelante para seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los socios, que ahora mismo son 2.300. Se dividen en 1.100 abonados del DIR; 600 del golf y 150 del pitch&putt; y 450 del pádel y el tenis.

Otro de los servicios existentes es un bike point que permite al usuario limpiar y arreglar su bicicleta. Ahora también puede guardarse permanentemente en las propias dependencias del club sin necesidad de llevarla a casa (queda candada y videovigilada).

La de BTT, con salidas organizadas, es una de las secciones outdoor más al alza de la entidad juntamente con la de running, que organiza entre dos y tres salidas a la semana aprovechando el campo de golf y su entorno con el objetivo de preparar y competir en carreras de montaña y asfalto si se desea.

También hay salidas y excursiones a pie (algunas al Pirineo). Otra de las actividades que más funcionan es el stage infantil, que este verano ha sumado 1252 inscripciones.

El club tiene ahora 2.300 socios. El próximo reto es alcanzar los 3.000

El próximo reto del Golf Costa Daurada es alcanzar los 3.000 socios. Para ello el club ofrece la posibilidad de hacerse abonado a la carta, eligiendo una modalidad deportiva o la combinación de varias en unas instalaciones que funcionan los 365 días del año.

Ya están abiertas además las inscripciones para las escuelas base, que arrancarán en septiembre y se prolongarán hasta junio, coincidiendo con el curso escolar.

Comentarios
Multimedia Diari