El Govern amplía el aforo en los pabellones al 100%

Hasta el momento podían entrar el 80% de los espectadores

19 octubre 2021 13:14 | Actualizado a 19 octubre 2021 13:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern ha anunciado este martes que ampliará al 100 % el aforo en recintos deportivos cerrados, como los pabellones, y que aumentará al 80 % la capacidad de público en los establecimientos interiores de ocio nocturno.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu la portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, quien ha aseverado que estos cambios en el aforo se harán efectivos una vez el plan de protección civil Procicat los avale.

Este anuncio supone un paso más en el relajamiento de las medidas impuestas por la Generalitat para contener la pandemia y llega una semana después de que el presidente catalán, Pere Aragonès, decretara el fin de la mayoría de restricciones que afectan a las actividades culturales, deportivas y a la hostelería.

De concretarse, los pabellones deportivos pasarán de tener un aforo del 80 % al 100 %, mientras que el de las salas interiores de las discotecas y los conciertos en salas con público de pie se incrementará del 70 % actual al 80 %.

"Aún no ha llegado el momento de autorizar el aforo completo (en el ocio nocturno), pero seguimos avanzando", ha destacado Plaja, quien ha pedido "prudencia" para poder mantener el ritmo de desescalada. 

Así pues, los equipos de hockey, baloncesto, voleibol y balonmano de la demarcación, entre otros deportes practicados en pabellón, tendrán el 100% del aforo.

Comentarios
Multimedia Diari