El Granada le exige compromiso al Nàstic

El Granada visita esta tarde al Nàstic en el partido que cerrará el año 2018 en el Nou Estadi. La afición espera que su equipo demuestre que no se rinde

07 diciembre 2018 19:07 | Actualizado a 07 diciembre 2018 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nou Estadi despide esta tarde un 2018 de poco fútbol y muchas decepciones. Un año que comenzó mal y acaba aún peor. La única salvedad festiva fue el día ante el Rayo Vallecano, cuya victoria certificó la permanencia del equipo en Segunda División.

El Nàstic, colista y a seis puntos de la salvación, recibe al Granada, uno de los equipos que mejor pinta hace de toda la categoría. Si el adversario ya hace difícil la victoria, la imagen del conjunto grana en Soria tampoco ayuda mucho a que la afición acuda al Nou Estadi con esperanzas de ver un triunfo de los suyos. Una victoria que haga más digerible la habitual pregunta navideña del familiar de turno, alejado al fútbol o sin ninguna cercanía con el club grana: ¿Y cómo va el Nàstic este año? Llegados a ese momento sonrían. Solo sonrían. 

A la espera de un mercado de invierno que revolucione la plantilla y le dote de la calidad que adolece, Enrique Martín debe tratar de salir al paso en los últimos tres encuentros antes de las Naviades con un equipo mermado y decaído. Unos futbolistas que bajan los brazos a la primera de cambio. Que han avergonzado a los seguidores en Albacete y en Soria. El escudo del Nàstic merece mayor esfuerzo y compromiso del que han ofrecido.

Para la visita de los nazaríes el preparador grana no podrá contar ni con Josua Mejías, ni Ramiro Guerra. Fali es seria duda, mientras que tampoco estará David Rocha por sanción. El técnico navarro volverá a tirar de los canteranos, los «chicos sin papeles» como le llama cariñosamente, para reparar las carencias. Viti, Salva, Brugui y Luis Suárez volverán a tener una importancia presencia, limitada por la reglamentación que obliga a jugar con siete fichas profesionales en todo momento. 

En Soria Enrique Martín ya coqueteó con un cambio de sistema. Desechó la idea en el último momento y mantuvo el 5-3-2. «Estoy abierto a cualquier posibilidad», admitía el técnico cuando se le cuestionó ayer por una modificación del esquema de juego.

También fue ambiguo respecto a la portería. Si hasta ayer había confirmado la participación de Becerra en el once, en la rueda de prensa previa al choque contra el Granada dejó la puerta abierta a la entrada de Bernabé. 

El Granada tiene el objetivo de lograr una victoria que le permita prolongar sus buenos resultados como visitante y mantenerse en la zona de privilegio de la clasificación; y afronta el choque tercero con los mismos puntos que el segundo, el Deportivo de la Coruña, tras haber perdido sólo tres partidos en toda la temporada.

El equipo dirigido por Diego Martínez llega al partido con la vitola de ser, junto al Albacete, el mejor conjunto a domicilio de esta Liga tras ganar en la pasada jornada en el campo del Málaga (0-1).

Los rojiblancos no podrán contar con su lateral zurdo Alex Martínez por una lesión en el tendón de Aquiles. Como Adri Castellano, que es el otro lateral izquierdo de la plantilla, se encuentra lesionado.

Comentarios
Multimedia Diari