Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El HC Liceo se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar 7-6 al Voltregà

Ahora espera rival, que saldrá del CP Vic - Reus Deportiu que se juega a las 21:00

Redacció

Whatsapp
Un momento del partido entre el HC Liceo y el Voltregà. Foto: cedida

Un momento del partido entre el HC Liceo y el Voltregà. Foto: cedida

El Hockey Club Liceo vuelve a repetir presencia en las semifinales de la copa del Rey tras llevarse un partido con 13 goles que decidió un gol de Pau Bargalló en el último minuto que significó el definitivo 7-6. Los gallegos se cruzarán con el ganador del último partido de cuartos de final entre el Club Patí Vic y el Reus Deportiu, que empieza a las 21:00.

El partido empezó con un Liceo que llevó el peso del partido pero que se topó con un penalti en contra, aunque Alex Rodríguez vio como Xavi Malian le paraba el lanzamiento. El acoso liceísta empezó a surtir efecto, y poco a poco las ocasiones caían en la portería de Ballart, hasta que un rechace del guardameta lo cazó Vives para adelantar a los coruñeses. Podía haber llegado el empate del Voltregà tras un lanzamiento al hierro de Borja López pero este no llegó hasta el minuto 20, cuando Àlex Rodríguez se sacó un obús viniendo a la carrera. La alegría duró de nuevo poco. porqué dos minutos después, Jordi Bargalló anotó el 2-1 de penalti.

La segunda parte empezó con dos goles de Vargas, el primero finalizando un gran contraataque y el otro al rematar al segundo palo una gran asistencia de Dani Rodríguez. De nuevo Bargalló puso el 3-3. Los siete goles restantes llegaron en los últimos diez minutos, tras dos faltas directas acumulativas que primero Malian y después Candid pararon a Dani y Pau. El partido entró en una fase tensa, que parecía menos cuando Armengol marcó el 4-3, pero de nuevo Jordi Bargalló firmó su hattrick para poner las tablas al encuentro al finalizar el rechace de un penalti que él mismo había fallado.

En la fase decisiva del encuentro, las pulsaciones no bajaron, sino todo lo contrario. Alabart adelantó a los suyos a seis minutos del final, pero cuando todo soplaba a favor de los blanquiazules, Armengol recibió una azul que a la postre significó el empate, porque aunque primero erró la directa, Pau Bargalló encontró con la superioridad el hueco para mandar la bola a la escuadra. Un minuto más tarde, el Liceo daba la vuelta al marcador con un gol de Vives aprovechando el pase magistral de Pau. Parecía todo sentenciado para que se jugará la prórroga, pero una gran acción del omnipresente pequeño de los Bargalló, con un Voltregà lanzado en la presión, sentenció el choque.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También