Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Handbol Amposta-Lagrama aspira a ser el mejor equipo catalán en liga

El conjunto de la capital del Montsià es quinto en la clasificación, lejos de las dos primeras posiciones que dan derecho a luchar por el ascenso

V. Maigí

Whatsapp
Imagen de la plantilla del Handbol Amposta-Lagrama para la presente temporada. Foto: cedida

Imagen de la plantilla del Handbol Amposta-Lagrama para la presente temporada. Foto: cedida

A falta de diez jornadas para concluir el campeonato liguero, el Handbol Amposta-Lagrama ocupa la quinta posición de la tabla de clasificación con un total de 20 puntos, lejos del líder, el Castellón, que suma 30, y del segundo, el Muchoticket de Ibiza, que tiene 27. El equipo de la capital del Montsià es consciente de que es una utopía alcanzar uno de estos dos puestos que dan derecho a luchar por el ascenso, por lo que se ha marcado como objetivo el finalizar la competición siendo el mejor equipo catalán de la misma.

Javier Simon, presidente de la entidad ampostina, apunta que «las lesiones nos han afectado mucho esta temporada y eso se ha notado». Geor Vila no ha jugado esta campaña y Elena jugó muy poco; además, Loreto ha sido baja dos meses y ahora tendrá que coger el ritmo (estará lista para mañana). Por si esto fuera poco, a finales de mes, Paula Ripoll se marchará tres meses a Las Palmas por razones de estudios.

Aunque el Handbol Amposta se ha encontrado muchos obstáculos en el camino, Simon valora que «estamos dando la cara y luchando, teniendo en cuenta también que los rivales se han reforzado con buenas jugadoras».

El primero de los diez encuentros que le restan al campeonato lo disputará el Handbol Amposta mañana, a partir de las 19.00, en casa, contra el Muchoticket de Ibiza, segundo de la tabla: «será complicado, pero intentaremos darles un susto, a pesar de que sabemos de su gran fortaleza».

Con Emma en el recuerdo

El Handbol Amposta homenajeo hace unos días la figura de Emma Garcia, la que fuera jugadora del juvenil del club ampostino que perdió la vida en un accidente de tráfico, junto a su compañero Manel Constantino, al ser envestidor por un conductor que dio positivo por drogas. Simon apunta al respecto que «el homenaje fue muy emotivo. Ha sido un golpe muy duro y todo el mundo se ha volcado con la familia y con nosotros, por eso estamos agradecidos. Siempre recordaremos de Emma lo luchadora que era, su ilusión y ganas y también el carácter tan cariñoso que tenía».

Temas

  • DEPORTES

Lea También