Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Handbol Amposta-Lagrama, campeón de la Copa Catalana

El equipo de la capital del Montsià superó (24-21) al Oar Gràcia en la gran final que tuvo como escenario el pabellón de Blanes
Whatsapp
En la imagen la plantilla del Handbol Amposta que ha ganado la Copa Catalana. Foto: Handbol Amposta

En la imagen la plantilla del Handbol Amposta que ha ganado la Copa Catalana. Foto: Handbol Amposta

Tras superar (24-21) al Oar Gràcia, el Handbol Amposta-Lagrama se llevó otro título de la Copa Catalana-Gonzalo Usero, disputada en el pabellón de Blanes. La primera jornada se jugaron los partidos de semifinales, que terminaron con victoria del OAR Gràcia ante el BM La Roca, y de las ampostinas frente al KH-7 FBMG Granollers At (31-23). Las ebrenses sufrieron más de lo que indica el marcador, pues al descanso se llegó con empate a 14. En la segunda parte, el Amposta apretó el acelerador (sobre en tareas defensiva), algo que le permitió endosar al rival un parcial de 9-17. Las más eficaces en ataque fueron Alba Simón, con ocho goles, y Georgina Vila y Judit Tortajada, con seis.

En la final se repitió la misma historia; en la primera parte, al Amposta le costó entrar en juego, en un partido con defensas 6-0 en ambos conjuntos, aunque las vallesanas en algunas ocasiones la alternaban con 5-1, intentando presionar a la central rival. A la falta de acierto ofensivo, se unió el extraño y diferente criterio de la pareja arbitral, que también propició esta igualdad, con mínimas diferencias y empates en un marcador, que al descanso señalaba un 8-8.

En la segunda parte, el conjunto ampostino salió aleccionado y con la adecuada concentración, llegando las primeras diferencias en el marcador. Fue un segundo periodo de iniciativa del Amposta, aunque en el último tramo del partido, el OAR Gràcia se situó a tan solo un gol, recuperando sus opciones de victoria. No obstante, anotó Alba Simón y Marta Gálvez neutralizó con una buena intervención un contragolpe rival, para poner la sentencia al partido. Por parte del Amposta jugaron: Gálvez y Tanghetti, Ripoll, Vila, Haro, Joana Rieres (3), Sara Alonso (3), Juncosa (3), Martorell, Uliaque, Gisbert (2), Zaragoza, Calduch (1), Cristina Tortajada, Simón (6) y Judit Tortajada (6).

 

Jugarán la Supercopa

El título de campeón de la Copa Catalana conseguido ante el Oar Gràcia permitirá al Handbol Amposta-Lagrama disputar, en septiembre, la Supercopa ante el Granollers, de División de Honor, con las cámaras de TV3 como testigo. También se jugará la final masculina entre el FC Barcelona y Granollers.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También