El Handbol Club Perelló ve premiado su esfuerzo

Tras el ascenso logrado el año pasado, el equipo del Baix Ebre ocupa la cuarta plaza de la clasificación en la Lliga Catalana

21 febrero 2018 09:27 | Actualizado a 23 febrero 2018 13:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras el ascenso del año pasado, el Handbol Club Perelló está realizando una temporada excepcional en la Lliga Catalana, ya que ocupa la cuarta posición de la clasificación.

El entrenador, Saša Jović, explica que «la campaña está yendo mejor de los que esperábamos, porque estrenábamos categoría y nos quedamos sin algunas jugadoras del año pasado. Además, durante estos meses hemos tenido bajas.

En estos momentos contamos con diez jugadoras. Intentaremos luchar para acabar dentro de las cuatro o cinco primeras plazas». 

A la hora de hablar de la clave para entender esta gran trayectoria, Saša apunta que «hay quien dice que somos el equipo revelación, pero yo opino que este buen momento es producto del trabajo de cuatro años.

Hemos ido mejorando y ahora estamos recogiendo los frutos». Otra de las cosas a tener en cuenta es «el compromiso que tienen las jugadoras en los entrenamientos y los partidos.

Estamos trabajando bien y hay buen ambiente. Se trata de un grupo que se deja todo en la pista y en el que no hay estrellas. Yo en treinta años que llevo en el balonmano nunca había visto un bloque tan unido y entregado a la causa». Saša también destaca que «jugamos muy bien y somos la mejor defensa de la liga, pero todavía hay margen de mejora en aspectos técnicos y tácticos». 

La buena marcha del equipo ha hecho que la afición esté con ellas: «la gente nos para por la calle para preguntar cuando jugamos o qué resultado hemos obtenido fuera. También preguntan si pueden venir a apoyarnos fuera. Además, en los partidos de casa  siempre hay mucho público». 

El equipo

El Handbol Club Perelló cuenta con Saša Jović como director técnico de la entidad y entrenador del primer equipo y con Carles Jubany en funciones de delegado del sénior.

La plantilla está formada por la portera Eva Cervera; Olga Llaó y Montse Moliné (pívots); Neus Casanova, Carol Bernís, Meri Marzal y Paquita Pallarès (extremos); Ester Casanova y Núria Casacuberta (lateral) y Eli Llaó (central).

Además, han jugado esta campaña, pero ahora están de baja: Sara Garcia, Aida Piñol, Sandra Margalef, Lídia Esparcia y Gisela Pérez. A parte de tener primer equipo, el club cuenta con un cadete y un alevín también federados, y un benjamín y un prebenjamín, todos ellos de categoría femenina.  

La opinión del presidente

El presidente del club, Manel Soler, apunta que «la temporada está siendo excelente. Confiábamos en poder mantenernos, pero somos cuartos con un equipo amateur y sin fichajes que trabaja mucho».

Soler destaca que «son algo más que un equipo, son amigas. Además, tenemos una base y un entrenador, Saša, muy importante. Es un apasionado de este deporte y muy trabajador».

Toda la entidad se esfuerza: «la economía está complicada, aunque siempre encontramos una ayuda para las camisetas o los desplazamientos. Los socios también colaboran, pero es difícil, y hay que destacar que las jugadoras pagan para poder jugar». 

Comentarios
Multimedia Diari