El Hércules, la sorpresa negativa del grupo III

El conjunto alicantino suma solo 13 puntos y está a cinco puntos de la salvación y a cuatro puntos del play out que ocupa el Nàstic

21 diciembre 2019 16:10 | Actualizado a 21 diciembre 2019 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nadie podía vislumbrar al Hércules en puestos de descenso cuando en verano se contemplaba el proyecto que se estaba armando. El conjunto de Alicante estaba firmando a futbolistas muy cotizados en el bronce y que iban a ser dirigidos por Lluis Planagumà, el entrenador con el soñaron con regresar a Segunda División en la pasada temporada.

Sin embargo, a día de hoy no queda nada de aquel proyecto ilusionante. Ni su entrenador ni su director deportivo, Javier Portillo, exfutbolista del Nàstic que presentó su dimisión ante los malos resultados del conjunto blanquiazul. En estos momentos, el Hércules está en puestos de descenso con solo 13 puntos y ha vuelto a cambiar recientemente de técnico apostando por Vicente Mir y cesando a Jesús Muñoz que no consiguió virar el rumbo del equipo alicantino.

Lo cierto es que Mir no pudo estrenarse con buen pie en el banquillo del Hércules. Debutó la jornada pasada y lo hizo con una dura derrota ante el Badalona por 2-1 ante un rival directo en la lucha por el descenso. Ahora mismo se encuentra a cinco puntos de la salvación y a cuatro puntos del play out que ocupa el Nàstic, por lo que una derrota en el Nou Estadi pondría al conjunto blanquiazul en una situación muy alarmante.

Como no podría ser de otra manera, se prevé un mercado de invierno muy agitado en un equipo que necesita actuar con contundencia ante el contexto insostenible en el que está inmerso en este momento. Nombres propios como Yeray González, Pablo Íñiguez, Benja o Jona Mejía no están rindiendo al nivel esperado y podrían salir para liberar salarios altos, aunque todo puede cambiar tras la llegada del nuevo técnico.

El Hércules está siendo un equipo con no demasiado gol pese a que cuenta con futbolistas de mucho talento. Los anteriormente nombrados, Jona y Benja, apuntaban a formar una de las duplas más peligrosas de toda la categoría de bronce, pero hasta ahora no han podido demostrar su valía y el conjunto alicantino suma una cifra corriente de 18 goles a favor.

Un equipo muy goleado

En todo caso, el gran problema del Hércules está siendo en fase defensiva en la que está concediendo con demasiada facilidad. Su caso recuerda mucho al del Nàstic. De hecho, ha encajado 25 goles en contra, siendo junto al conjunto grana, el Prat y el Orihuela, uno de los conjuntos más goleados del grupo III en lo que llevamos de temporada.

No obstante, no hay que fiarse de un equipo que resulta difícil que no termina reaccionando, puesto que su potencial de plantilla es increíble. Habrá que seguir muy de cerca a Yeray González, una viejo deseo de la dirección deportiva que este verano intentó cerrar su llegada pero sin éxito. El mediocentro canario es un futbolista con mucha capacidad asociativa, experiencia y liderazgo.

Comentarios
Multimedia Diari